El humor

Qué necesario es el humor y qué locos nos habríamos vuelto todos y todas ya si no fuese por él. En España tenemos muchas cosas malas, muchas, demasiadas, pero el humor lo llevamos con gracia y soltura, como quien no quiere la cosa, expertos en el arte de hilar la ironía y jugar con las palabras y el doble sentido desde tiempos inmemoriales.

sonrisaHay humor del que se recoge en libros y está reconocido con el sello de calidad de la risa legítima, como el que cultivaron Jardiel Poncela o Mihura, por nombrar a dos que se me ocurren de repente. Y ese mola mucho, cómo no va a molar, siempre a mano cuando se necesite una vía de escape a través de la carcajada sonora y el reconocimiento de la genialidad en la escritura del otro. Pero también hay otro, que es más espontáneo y sorprendente: ese que está ahí, agazapado en la vida diaria y que de repente te asalta haciéndote pensar que estás viviendo una escena de Amanece que no es poco, que no es poco tampoco. Ese es directamente un regalo del universo y hay que apreciarlo como tal (y saber reconocerlo, claro). Se me ocurre, por ejemplo (y no es casual, me he enterado esta tarde y llevo desde entonces asombrada de la genialidad) que Julio Iglesias haya llamado a su perro Hey, hecho que en el ¡Hola! (dónde si no) recogen con una naturalidad pasmosa que lo eleva todo al grado de surrealismo estratosférico: “Mi perro fue y sigue siendo «Hey», y desde que murió ya no tengo perro. Lo tienen mis hijos; ése que hay ahí y que se llama «Caballero», que es un perro vagabundo, como yo, que un día llegó a mi casa del Sur de España y Miranda lo recogió y vive con nosotros.

Ya lo dejo, porque lo que quería en realidad era contar que Julio Iglesias había llamado Hey a su perro (genio, genio) y he tirado de todo el rollo del humor, que no deja de ser cierto tampoco. Termino con dos vídeos que me hacen reír mucho siempre que los veo, como regalo para que se animen el lunes.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

