Los Ginkas: mi grupo preferido de hoy

los ginkasHoy Los Ginkas se han convertido en mi grupo preferido del momento. No sé si lo seguirán siendo mañana (nunca se sabe) pero hoy me han alegrado el día y teniendo en cuenta que vivo en España a mediados de mayo de 2013, soy joven y mujer, no era tarea fácil. A continuación, el porqué de mi admiración por el grupo de Pamplona desgranado en cómodos puntos:

  • Su nombre: “Ginkas” hace referencia al nombre que recibía el combinado de ginebra con Kas (bebida gaseosa -de naranja o de limón- popular por el Norte del país en detrimento de la Fanta) hace años. Digo hace años porque no he utilizado dicha nomenclatura nunca en la vida ni conozco a nadie cercano a mi edad que lo haga. De hecho, a la única persona que había escuchado decir “Ginkas” fue a mi padre la pasada Navidad y me reí.
  • Su imagen: los discos de Los Ginkas tienen unas portadas preciosas (obra de Luis Paadin), como todos los pertenecientes a Chin-Chin Records, sello preferido también desde ya. De hecho, estaban presentes en el Gutterfest del pasado fin de semana y ahora me arrepiento de no haberme gastado todos mis (escasos) euros en comprarles todo el tenderete. La próxima vez no ocurrirá.
  • Sus canciones: esta enumeración no está ordenada por importancia, porque entonces este punto tendría que ir el primero. Obviamente, son un grupo musical y son mi preferido de hoy por sus canciones, claro. En especial por Una y otra vez que cuenta la historia de una chica con un novio skater que, por supuestísimo, se ha convertido en la banda sonora de nuestro minúsculo hogar.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Los Ginkas: mi grupo preferido de hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s