Machismo gafapasta, una vuelta más

Hace semanas comentamos por aquí la que se lió con respecto al artículo publicado en el periódico Diagonal titulado Machismo gafapastaque provocó el desbordamiento de ríos de tinta electrónica, avalanchas de comentarios en las redes sociales, desgarramientos metafóricos de camisas y un sin fin de reacciones, algunas más afortunadas que otras.

En el número de marzo de la revista Rockdelux, mencionada en dicho artículo y que tuvo una reacción bastante cuestionable ante él en las redes sociales, se publica su respuesta elaborada a partir de testimonios de mujeres participantes en el artículo original, mencionadas en el texto o trabajadoras del sector y que posiblemente ponga el punto final (o no) a un debate que, aunque necesario, ha llegado a ser un poco cansino (no me lapiden, por favor). La respuesta de la revista puede leerse aquí y al respecto sólo voy a aportar dos comentarios: 1-Nacho Vegas, me molas ; 2-Vaya humos que manejamos algunos. Chispúm.

Para los que no se hayan enterado demasiado (¿dónde estabais?) de la polémica, recomiendo leer las reflexiones de Carolina Velasco sobre el tema, a la siempre necesaria Elena Cabrera o el storify recopilado por Marta, la CM de Diagonal, en el que se pueden ver las reacciones provocadas por el artículo de marras y que a veces dan ganas de reír y muchas otras de llorar (háganselo mirar). Y otra recomendación y posiblemente lo mejor que ha dado todo este debate/polémica: el blog Señoras que hablan de música. Yo aprovechando el tema, les dejo con Bikini Kill, a las que siempre viene bien recordar.

ACTUALIZACIÓN: Rockdelux ha colgado las opiniones reflejadas en el artículo, pero el reportaje completo sólo se puede leer en la revista en papel.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Machismo gafapasta, una vuelta más

  1. Un tema que roza la ridiculez. Me recuerda a lo que he leído antes sobre el público objetivo http://golpeganador.blogspot.com/2013/03/publico-objetivo.html

  2. Pingback: Soviet Magazine | Revista sobre cultura y tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s