Hablemos de series

Si en el post anterior hablaba de la comedia romántica, ese género a defender, hoy toca hablar de series, otra gran fuente de satisfacción frente a la pantalla (parece que me refiero al porno, pero no). Yo soy una adicta a las series, no lo voy a negar y tampoco es que tenga un criterio de selección muy alto: me trago cada bodrio de alucinar, pero es que me pasa como a Julio Cortázar con la literatura mala, que me engancha sobremanera. Tampoco es que siga culebrones venezolanos (aunque en mi tierna infancia los veía junto a mi tía Mary. Recuerdo con especial nitidez Cristal y Topacio) pero a veces disfruto más con Anatomía de Grey que con The Wire, para qué nos vamos a engañar. A continuación, una pequeña guía de series que sí, series que se mantienen y series que han perdido el norte y deberían de terminar ya. ¡Ah! y un bonus con series que deberían de volver para hacer de este un mundo mejor.

Series que sí

-New Girl: Zooey Deschanel puede llegar a ser tremendamente empalagosa, pero los guionistas han sabido manejar al personaje para que poco a poco vaya delegando protagonismo en el resto del reparto. Falta que perfilen un poco mejor el personaje de Winston, que sigue sin despegar del todo, pero Schmidt y Nick han dado grandes momentos a la serie, tanto cómicos como emocionales con sus respectivas relaciones (algunas aún sin consumar) y tensiones con Jess y Cece.

-2 Broke Girls: 2 chicas, una rubia y otra morena, una borde y otra encantadora, una pobre y otra pija intentan salir adelante en Brooklyn haciendo curros de mierda mientras ahorran dinero para montar su negocio (vaya ¿A qué me suena?). Sitcom de toda la vida con humor lleno de mala leche y referencias a la actualidad (cada vez que hacen una broma sobre hipsters me alegran la semana), 20 minutos de diversión. Y que viva Max.

-The Mindy Project: nueva serie de una ginecóloga que trabaja en una clínica junto a otros 2 compañeros. Está soltera, busca novio y tiene una tensión sexual/emocional no resuelta con uno de esos compañeros. Sí, la trama es la de siempre, pero la prota es maja y los capítulos están bien llevados. Entretiene y te hace pasar un buen rato.

-Homeland: Claire Danes protagoniza la serie con mayúsculas. Una especie de thriller por capítulos sobre la inteligencia de Estados Unidos y la guerra de Irak que te hace dar saltos en el sofá. Es emocionante, engancha y además nadie te mirará mal al decir que la ves.

Series que se mantienen

-Anatomía de Grey: sí, es un culebrón terrible e interminable, pero proporciona esa cantidad de drama necesaria para pegarte una buena llorera y así descargar las tensiones de la vida cotidiana. Ha perdido algo de fuelle desde sus momentos más  intensos, pero se mantiene. Yo sigo esperando con ansia el capítulo nuevo cada viernes.

-The Big Bang Theory: sus personajes son tan entrañables y divertidos que es imposible no tenerles cariño. A lo largo de sus temporadas he soltado carcajadas auténticas y no sólo la clásica sonrisa de “ah, es gracioso”. Y que viva Sheldon.

-Modern Family: tiene un elenco de actores que para sí lo quisieran otras series, con una capacidad cómica difícil de encontrar en otras ficciones televisivas. Familia numerosa dividida en varios núcleos, cada uno con sus problemas y disfunciones. Pese a que a veces se ponga un poco ñoña/bienpensante es una auténtica gozada.

-Hart of Dixie: este es un guilty pleasure total y absoluto, porque la serie es ñoña, con altas dosis de moralina yankee y trama absurdamente predecible, pero me he enganchado. Para los domingos de invierno vegetación en el sofá es perfecta.

Series que deberían de acabar

-Cómo conocí a vuestra madre: tuvo momentos muy guays y parecía que iba a ser la nueva Friends, pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo (expresión viejuna) y después de explotar al máximo el tema de Robin-Ted-Barnie y las supuestas candidatas a madre ha perdido bastante interés. Hay que tener en cuenta que no soporto a la actriz ni al personaje de Victoria y que volviese a aparecer en esta última temporada no ha ayudado, pero que digan ya quien es la madre y que se acabe. Y que le den a Ted Mosby, pedazo de llorica.

-Misfits: al principio molaba mucho, me vi la primera temporada casi del tirón pero ha ido perdiendo el norte y ahora mismo cuesta cogerla. Una pena, porque era una candidata al top 5 de series que lo petan. Pero no.

-Gossip Girl: tendría que haber terminado casi al empezar, pero tuvo su momento de gloria con el romance de Blair y Chuck, pero duró poco. Ni siquiera el desfile de modelos de última temporada de las mejores marcas compensan lo absurdo de los guiones. Que se acabe ya y pase al olvido absoluto.

Bonus: series que deberían volver para hacer de este un mundo mejor

-The IT Crowd: era tan genial que me he visto cada capítulo más de 3 veces. Humor inglés con altas dosis de absurdo, la echo  muchísimo de menos.

-Bored to Death: el ejecutivo televisivo que decidió cortar su emisión está perdiendo un dinero al no solicitar la ayuda social por discapacidad mental ¿Por qué señores? ¿Por qué decidieron no seguir emitiendo esa genialidad? Era entrañable, inteligente, entretenida y divertida. ¡Y estaba escrita por Jonatham Ames y protagonizada por Jason Schwartzman, Ted Danson y Zach Galifianakis, por el amor de todas las cosas! Desde aquí exigimos que se retome su grabación y emisión lo más pronto posible. Dicho está.

Siéntanse libres de opinar acerca de todo lo anterior y sugerir series de interés para el mundo, sus comentarios son más que bienvenidos.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Hablemos de series

  1. 99que

    ¡Odio a Ted Mosby! ¡Adoro a Jason Schwartzman!

  2. Candela

    New Girl me gusta dentro de sus limitaciones; Cinco hermanos, gran culebrón para toda la familia. No has puesto ninguna de policías😦. La mayoría tiene tendencias bastante fachas, pero se libran un poco de esto Bones y un mucho, Mentes Criminales. Para mí no debería de haber terminado nunca A dos metros bajo tierra. De clásicos básicos: LOS SOPRANO. Y una que deberían haber acortado es Heroes. Y
    Una serie a eliminar dentro de este género policiaco es Major crimes, que es una serie totalmente fascista y no sé ni siquiera como no está prohibida.

    • Home, policiaca la de Homeland, tampoco es que vea muchas más excepto Bones, que al principio no me gustaba pero al final le acabé pillando el rollo. Pero no es mi género, yo soy más de ñoñería. Heroes no la vi nunca y LOS SOPRANO por supuesto que está en el top 5. Sólo puse las que veía ahora, porque si no tendría que haber puesto también A 2 metros bajo tierra, Sexo en NY o Friends que puedo verlas como si fuese la primera vez y no pasa nada un poco como con Love Actually…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s