Cómo hacer crac (vuelve la canción protesta)

Salvo en contadas excepciones la escena del indie patrio se ha posicionado poco políticamente. Las letras de las canciones tiraban más hacia la introspección personal y a la exposición de sentimientos provocados por el mal de amores, la soledad, la angustia de vivir y esas cosas que nos gustaba escuchar a todos los poperos tirados en nuestros cuartos de postadolescentes que se niegan a dejar de serlo.

Pero la necesidad acucia y los tiempos no están como para ser neutrales o para pensar sólo en lo mal que va tu vida personal. La depresión suele ser una enfermedad de ricos, siempre se ha dicho en mi casa, y últimamente hay cosas no más importantes pero si más colectivas en las que pensar. De ahí viene la Fundación Robo (no lo digo yo, lo explican ellos) un proyecto iniciado por Roberto Herreros (Grande-Marlaska, Ladinamo), Karlos Osinaga (Lisabö, Bidehuts) y Joseba Irazoki (Atom Rhumba) y por el que ya han pasado Nacho Vegas, Albert Plà o Los Carradine, entre muchos otros.

Puedes encontrar sus canciones en el bandcamp del proyecto, junto con los datos de cada una (dónde se grabó, por quién) y la letra, para que puedas aprendértela a la vez que la escuchas. “Yo era el primero de mi clase y ahora estoy a punto de ponerme una media en la cabeza” pertenece a una de las canciones de Robo y resume tan bien la situación de la mayoría de nosotros (hablo de una generación) que dan ganas de llorar. O de ponerse una media en la cabeza. Hagamos crac.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s