Adicciones cotidianas

Estoy enganchada a NOWNESS. En serio. Se ha introducido en mi rutina diaria y está empezando a ocupar un puesto tan importante como el del café con leche o incluso Twitter.

Para los que no sepan lo que es NOWNESS y piensen que me he vuelto definitiva e irremediablemente chiflada, se lo explico: NOWNESS es una página web detrás de la cual se encuentra el grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton que, por si alguien tampoco lo sabe, se dedica a la industria del lujo. Si algo bueno hay que decir de él (del grupo, quiero decir) es que las cosas que hacen, las hacen muy bien. Y conscientes de que la construcción de la imagen de marca va más allá de contratar a celebrities para que lleven tus bolsos cuando fingen que llevan una vida normal y esa clase de cosas, han decidido crear una ¿revista? online que reúne lo último en moda y cultura.

El planteamiento es simple: cada día cuelgan un contenido realizado por alguno de los mejores fotógrafos, cineastas, diseñadores, artistas, etc del mundo. Una entrevista de varios minutos con Almodóvar, un adelanto del documental de Phoenix o un descarte de la película de Miranda July son algunas de las cosas que te puedes encontrar en NOWNESS. El lujo aplicado a la industria cultural y una excelente estrategia para dotar a sus marcas de una dimensión intelectual más allá del producto que comercializan. Y el dato que marca la diferencia es la elegancia (sumada a la calidad): tienes que buscar bastante para ver quién está detrás del proyecto y cuando lo encuentras, lo entiendes todo.

4 comentarios

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4 Respuestas a “Adicciones cotidianas

  1. Querétaro

    Y te has parado a pensar, Carmen del alma, que, detrás del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, se encuentra todo aquello que tú más odias y criticas?

    ¡Jajajajajaja! Voy a aceptar por imperativo informal ese “que no eres maniquea”, como animal de compañía, perooo… ¿Cómo andamos de contradicciones??

    No crees que ya va siendo hora de dejar de utilizar -por rancios.caducos y obsoletos y pasados de época- los términos “el ser de izquierdas y el ser de derechas” ??????

    Besinos

  2. laespumadelosdias

    Vamos por partes. Si, obviamente soy plenamente consciente de quién está detrás de la industria del lujo en general y no por eso deja de parecerme que hay cosas que hacen muy bien. Una de esas cosas es la construcción de su imagen de marca, un básico de esta sociedad capitalista en la que vivo, aunque no la haya elegido. Que también son dos cosas diferentes.

    Y por otro lado no creo que la izquierda y la derecha haya desaparecido para nada. Para mi ser de derechas significa poner los beneficios económicos de unos pocos por encima de las garantías sociales de la mayoría. La gente sigue siendo de derechas y de izquierdas y lo demuestran tanto en el momento del voto como en su día a día. De hecho, me parece que quienes se empeñan en decir que la izquierda y la derecha no existen son los que no se atreven a decir lo que piensan de verdad. Y no estoy hablando sólo -ni mucho menos- de ser de un partido u otro sino de unos principios básicos.

    ¿Contradicciones? Como todo el mundo. Pero yo en ningún momento he declarado que estuviera a favor de comprar bolsos de 3.000 euros mientras otros pasan hambre, solo he dicho que NOWNESS es una de las webs culturales más interesantes del momento. Lo cual es un hecho. Y que LVMH está detrás de eso y que lo hacen bien, pues también.

  3. Hoy conocí Nowness: sencillamente brillante Puse en Google: qué es Knowness y tú me lo explicaste🙂
    Aparte de Knowness conocí esta página, muuuy buena. Y ya te digo: me quedo con los dos
    Gracias!

  4. Y “aprendí” a leer antes de postear…. (Cómo se borra un comentario???) Porque puse dos K que no van….😦

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