La Brigada Antidiversión

La semana pasada estuve unos días en casa de mis padres. El domingo por la mañana me desperté en la cama en la que había dormido de los 3 a los 18 años aproximadamente, oyendo de fondo a mi madre hablar con mi padre en la cocina, mientras se cocía algo (delicioso seguro) en el fuego. También me llegaban sonidos de la radio que siempre está encendida en esa casa y olía de esa manera tan familiar de la que sólo puede oler una casa en la que has crecido. La noche anterior había salido con mis amigas, así que tenía una ligera sensación de resaca y al abrir los ojos pensé: “Ahora mismo podría ser, tranquilamente, 1998”.

Algo parecido pensé ayer cuando vi como el mapa de España se teñía de nuevo de azul. Tranquilamente podría ser 1998 o el 2000, qué más da. Otra vez la derecha gobernando este puñetero país sin memoria, pero con una diferencia: en aquellos años yo sólo era una estudiante de periodismo y aunque no auguraba un futuro demasiado prometedor ni económicamente holgado, aún pensaba que la derecha eran los otros. Vivía en un universo mental confortable en el que pensaba que todo el mundo era de izquierdas, como yo. Cómo mucho había gente socialista, de centro y ya bastante vergonzoso era. Pero es que ser de derechas, era, directamente despreciable.

Ahora se la verdad: ahora se que el kioskero que te vende ese periódico seguramente haya votado a la derecha, que la peluquera que te corta las puntas ha votado a la derecha, que la panadera a la que pides una barra “que no esté muy hecha” ha votado a la derecha. Y lo peor es que no les dará ni vergüenza, no se podrán ni colorados.

Pero en fin, va siendo hora de asumir del todo que la gente de este puñetero territorio no se entera ni se va a enterar de qué va la vaina y seguirán votando como borregos, pensando que la derecha con su mayoría absoluta nos va a sacar de la crisis. Angelitos. Aunque ¡Ojo! Lo peor de todo ya no van a ser las privatizaciones, ni los recortes, ni las concesiones a la iglesia católica, ni el retroceso social: lo peor de todo es que la derecha española se caracteriza principalmente por una total y absoluta falta de sentido del humor (exceptuando el involuntario: ese lo bordan) . Y por una afición por la censura digna de concurso internacional. Las elecciones las han ganado los de la Brigada Antidiversión y los próximo 4 años van a ser una especie de páramo del aburrimiento en el que crecerán las peinetas y se llevarán los tonos pastel y el cardado con laca y la principal actividad será el bostezo rosario en mano.

Como hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas, pensemos que, en realidad, estar en el lado de los perdedores siempre ha sido lo nuestro y que estar en contra MOLA MÁS. Aquí va el primer revulsivo a la caspa y el cutrerío que dominarán el país durante los próximos años ¡Bailad, bailad malditos!

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “La Brigada Antidiversión

  1. Querétaro

    Pelín actitud maniqueísta la tuya, ¿verdad Cármen?

    Besinos.

  2. La participación fue de casi el 72%. De eso el 73% fueron votos para el PP o el PSOE. El 73% del 72% de 40 millones de españoles son 21 millones y pico de personas que votaron al PPSOE. Osea, más de la mitad de ciudadanos votaron bipartidismo.
    Es deprimente, estoy contigo; y efectivamente existe la tentación de pensar que estamos rodeados de subnormales profundos. El panadero, el kioskero, etcétera. Pero no sólo esos, también tu escritor favorito, o tu cantante preferido, o la gente con la que contactas a diario en el Feisbuk…
    Y no, no tienen memoria, al menos no de largo alcance. El pueblo se queda con lo más reciente, se busca un culpable de todo y se acuerda castigarle votando al otro.
    Y ese también es un problema nuestro, que no se piensa en “los otros” sino sólo en uno. Este país sólo sabe ser del Madrid o del Barça. Apoyar a equipos menores se considera “perder el voto”. Penoso…
    Otro día hablamos del papel que tienen (o no) los medios en todo esto y si influencian (o no) de alguna manera intencionada (o no) a la población.😉
    Hasta el próximo post.

  3. Querétaro

    ¡¡jajajaja! Menos mal que alguien se ha dado de que la subnormalidad profunda ( no ponerse coloráos, por decir lo que piensan) no solo afecta a los quiosqueros, panaderos, peluqueros, sino también a los escriben y participan en algunos blog.

    Gracias ednella

  4. laespumadelosdias

    A ver si nos entendemos, que parece que se me ha malinterpretado. Ya se que en todos los ámbitos hay gente de derechas y no solo son los panaderos y los kioskeros, de maniquea no tengo nada. Era una manera de expresar una especie de desconcierto que me embarga cada vez que me doy cuenta de que vivo rodeada de derechosos sin sentido común.

    ¿Los medios? No esperéis que los defienda yo, sólo por el hecho de ser periodista. Al final los que deciden lo que se publica o no son los dueños de los mismos, que son peores que los propios políticos ¿Influyen? Claro, aunque también habría que ver cuantos de esos que fueron a votar se leyeron un periódico en el último año o vieron un informativo en la televisión o utilizaron Internet para leer otra cosa que no fuese el estado del Facebook de su prima. Hay que saber procesar la información que recibimos y ese parece ser el principal problema de este país: que ni se procesa, ni se reflexiona nada.

  5. ednella

    Siento liar tanto. Lo había entendido bien y tampoco quería ofender a nadie.
    Me ha gustado el post y se me ha ocurrido eso, no lo he puesto en plan costestón ni para criticar ni para crear polémica ni nada. Sólo que se me han venido esos pensamientos a la mente al leer tu post.
    Tampoco pretendía insultar con lo de los medios ni invitarte a que los defiendas.
    Supongo que me he inventado una especie de conversación a la que sólo yo he visto sentido. Ups…

  6. laespumadelosdias

    No, no, tranqui, que no has ofendido a nadie. Sólo quería dejar clara mi posición. Es lo malo de los comentarios escritos, que no se les puede pillar el tono😉

    Este blog siempre está abierto a la discusión, ¡faltaría más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s