Lo bueno del pop amable

Todo el mundo está empezando a hablar de ellos (algun@ de los que lea esto pensará “a buenas horas, si ya les conoce todo el mundo”) pero yo les descubrí el otro día. Y así, casi sin que me diese cuenta, se han convertido en una de las golosinas del otoño. Doble Pletina suenan a muchas cosas ya conocidas, sin que eso sea malo de por si: suenan a Le Mans, a lo mejor de La Buena Vida (DP no tienen esa carga ñoña que hacía que LBV no me acabasen de gustar), a Vainica Doble. Suenan a pop clásico y amable, que esconde sentimientos más oscuros que se van desgranando poco a poco en las letras.

El hit de Doble Pletina es, sin duda, “Música para cerrar las discotecas”, pero a mi la que me tiene loca es “Artista Revelación”. En 2:33 minutos resume lo que para mi es casi la historia de una vida: “años de pasar las tardes dormitando en el sofá/ pensando en esto me he propuesto relatar/ la novela que podría revolucionar/ el panorama literario actual/para que al menos me recuerdes”. Todo el día en modo repeat.

Se los recomiendo encarecidamente. El 15 de diciembre estarán tocando en el Fantástico Club de Barcelona. Que lo sepan.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

