Un mundo sin Astrud

Astrud se separan al menos dos años. O al menos eso es lo que ha anunciado el grupo al terminar su gira en colaboración con el Col.lectiu Brossa. El motivo parece ser que, por fin, el gilipollas que reparte las becas ha tenido en consideración a Manolo y éste se va a Nueva York dos años (en principio, los que durará la separación del dúo).

Un mundo sin Astrud y con la presidencia en potencia de Mariano Rajoy rondándonos las cabezas como el meteorito que casi roza la tierra es un mundo mucho peor (“Manolo nos deja, nos deja con Mariano”, según parece que dijo Genís, siempre clarividente). Repetir aquí las razones por las que Astrud es uno de los mejores grupos de la escena nacional, sino el mejor, sería redundante, así que no lo voy a hacer. Repetir aquí que un grupo que tiene entre los títulos de sus canciones a Noam Chmosky tiene que ser, a la fuerza, imprescindible también lo sería. Así que vamos a dejarlo aquí.

Pero aunque no vaya a enumerar otra vez los porqués de mi fascinación con Astrud (empezando por la letra de Minusvalía y terminado con el cambio de ritmo en CD y el “en realidad para explicar lo nuestro con sólo media estrofa hubiese bastado”) si que quiero reivindicarles, homenajearles o sin más, compartirlos con vosotros. Esta es la lista de reproducción de mis canciones preferidas de Astrud. Larga vida y que ustedes la disfruten.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Un mundo sin Astrud

  1. Cielos, estoy desolado. El pop español es un poco más lerdo a partir de hoy. Astrud son capaces de darle un toque de clase incluso a petardadas como el “Bailando”. Y letras como “Noam Chomsky” o “Hay un hombre en España” son tan brillantes… Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s