Keep calm and carry on

“Keep calm and carry on” (calma y adelante) fue un lema que la corona británica estampó en un póster que tenía el objetivo de subir el ánimo de los súbditos a través de las paredes del país a principios de la II Guerra Mundial, ante la posibilidad de una invasión. Según la Wikipedia (creer o no depende de la fe de cada uno) nunca llegó a utilizarse -¿cundiría el pánico?- hasta que en el año 2000 fue redescubierto y convertido en un souvenir.

Teniendo en cuenta que abrir el periódico o consultar la fuente de información habitual cada mañana es como abrir la caja de Pandora, igual deberíamos repetírnoslo como un mantra mientras tomamos café, tendemos la ropa, consultamos la cuenta corriente o apagamos la luz desde la cama. Eso o convertirlo en el título de una lista de reproducción para ver cómo el sistema se desmorona mientras nosotros bailamos. Yo ya me he puesto a ello.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Keep calm and carry on

  1. ¡Gracias por contar el origen de la famosa imagen! Lo desconocía… Pese a todo me gusta más su versión catastrofista y de humor negro: “now panic and freak out”. http://28.media.tumblr.com/tumblr_kx7xckZ4Kf1qzaopko1_400.jpg

  2. Mery

    Yo tengo una bolsa de la universidad que pone Keep calm and carry books. Lo usan para todo!! Pesaos ellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s