Siglas que se disuelven

A finales de septiembre de 2011 la banda REM anunció su separación, 30 años después de haber alcanzado la fama con el single ‘Radio Free Europe’. Aunque sus días de gloria habían quedado atrás y sus últimos lanzamientos no habían causado la conmoción planetaria que solían conseguir, el anuncio hizo mella en el corazón de sus seguidores más fieles.

Sin embargo, parece que el grupo liderado por Michael Stipe no se ha querido ir sin dar la puntada final y por eso ha llamado a Dominic DeJoseph (colega de los chavales) para que les ruede un par de videoclips de despedida. Y bueno, después de 30 años en las listas de éxitos -o casi-, que se dice pronto, tampoco iban a estar protagonizados por cualquiera: Kirsten Dunst y John Giorno (actriz y poeta/activista respectivamente) son los encargados de dar la cara en dichos cortos. El segundo literalmente, porque no se mueve en todo el clip.

Abandonando el tono meramente informativo, el anuncio de REM a mi me dejó completamente indiferente. La verdad es que era uno de esos grupos que me daban igual: no me caían mal, pero creo que nunca escuché un disco suyo entero. Sí, me gustaba “Shiny happy people” como a todo el mundo, pero ya. Me parecía el típico grupo demasiado nuevo como para interesarme por antiguo y demasiado viejo para interesarme por nuevo. Un poco difícil de explicar. Sin embargo, Kirsten es guay y ya que se han despedido, aquí están los vídeos:

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Siglas que se disuelven

  1. Mery

    Ay, REM, REM, REM….

    Hombre, conmoción planetaria no, pero yo creo que todos los lanzamientos de REM sí eran noticia, lo sabían hacer para que hubiera expectación, por supuesto entre la gente que era fan. Hacían unos vídeos guays, y eso incluye su último disco!.
    Creo que es un grupo que ha mantenido una coherencia no sólo musical sino política muy importante y su separación es, al final, una mala noticia. No necesitaban a Kristen Dunst para despedirse como dios manda pero oye, así lo han hecho y mola. Me da pena no haberles visto nunca en directo!

  2. julián

    Yo tampoco tengo a R.E.M. como santos de mi devoción, pero me da un poco de pena que se separen, en cambio la noticia de la más que probable separación de Sonic Youth sí que me parece un drama que me ha provocado una pequeña conmoción interna. En fín nada es “Eternal”

Responder

