“La voz dormida” o las expectativas relativas

Supongo que ya lo habré puesto por aquí, pero “La voz dormida” de Dulce Chacón es una de mis novelas preferidas. Un novelón de los buenos, uno de esos tochos que impresionan al verlos de perfil en la estantería pero que devoras casi sin darte cuenta. Y que te emocionan también casi sin darte cuenta, hasta que uno de esos lagrimones estilo niño-que-no-quiere-ir-al-cole que ruedan por tu cara impactan en la hoja del libro. Y mira que el tema de la Guerra Civil está más que manido y explotado por los agentes culturales del país, pero Chacón consiguió hablar una vez más de dicho episodio y que volviésemos a sorprendernos de lo que una vez pasó en el territorio que habitamos.

Ahora Benito Zambrano -director de “Solas”- adapta la novela a la gran pantalla y aunque el cine español no me ha dado grandes satisfacciones en los últimos años -para qué nos vamos a engañar- tengo ganas de ver el resultado. Dudo que haya conseguido transportar el encanto de la novela al cine (porque suele ser difícil, aunque a veces la adaptación supera al original, pero no es habitual) pero supongo que habrá que darle una oportunidad. De todas formas, si yo fuese Zambrano estaría temblando como un flan Dhul ante la previsión de las críticas porque los apasionados de la novela lo somos de manera extrema y seguramente juzguemos su trabajo con ferocidad milimétrica. Y lo se porque conozco a unos cuantos y todos se apasionan igual al hablar de la novela.

Aquí el trailer (que, seamos sinceros, no es demasiado esperanzador ¿No les da la sensación de haberla visto ya? No, es que todas las películas españolas sobre la Guerra Civil parecen la misma). Juzguen ustedes mismos. Y comenten, claro.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a ““La voz dormida” o las expectativas relativas

  1. espita

    Yo también me leí el libro y la verdad es que en la décima página ya estaba llorando! trage saliva y seguí leyendo. Y me encantó la novela. Por lo que acabo de ver en el trailer, pues no sé, no me han entrado ganas de ir a verla. Lo veo todo como muy de pasarela. Todos muy guapos, muy bien peinados, muy limpio… jajaj nosé como decirlo!
    Un besito niña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s