La moda de los vídeos de moda

Una de los aspectos más interesantes del mundo de la moda, más allá de si los pantalones de campana serán tendencia o si esa marca lanza una fragancia sin la que la humanidad no podía seguir viviendo, son las campañas que las firmas lanzan para promocionar sus colecciones (y de paso, meterse de pleno en el imaginario colectivo).

Y es que, aunque muchos sean escépticos debido a que la palabra “moda” anda rondando el tema, muchas de las campañas son hitos de creatividad que ya les gustarían tener a otros ámbitos culturales más elevados. Internet ha permitido, como en muchos otros campos, que los creativos pongan a prueba sus límites y se atrevan a escandalizar o a experimentar con las imágenes que proyectan de sus marcas. La televisión suponía ciertos frenos para la publicidad (horarios infantiles, temas tabú) que en la Red no tienen cabida y los vídeos de las campañas se expanden de perfil en perfil como si no hubiera mañana. Porque las fotografías siguen teniendo fuerza en la creación de la imagen de las marcas, pero el vídeo es el formato estrella, esto es así.

El último gran éxito ha sido el corto -preciosísimo- de Spike Jonze con Olympia Le-Tan, un stop motion que ha sido la sensación de la Red (durante 1 día, la fama es más efímera si cabe en Internet), un claro ejemplo de que las firmas están echando el resto para construirse (o continuar) una imagen de marca adecuada -y lucrativa-. Los hay quienes apuestan por fórmulas más radicales, como Agent Provocateur y su homenaje al cine de terror erótico o los que lo dan todo por el preciosismo, como Chanel. O quienes, como en Louis Vuitton, tienen claro cómo hay que hacer las cosas: excelentemente.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s