En qué se parecen

Lo bueno de estar en el paro -o desocupada como dice mi amiga la chilena- es que tienes tiempo para muchas cosas, sobre todo para una: pensar chorradas. Sí, en la triste y dura realidad la chorrada es tan cotidiana como el azúcar en el café y por estos lares la cultivamos con cariño, bien sea en forma de vídeo o de pensamiento que no lleva a ninguna parte.

Así que entre correo de presentación (adjunto CV), candidatura en Infojobs (web del demonio) y demás infructuosos esfuerzos por llegar a algún sitio en este país que nos ha tocado vivir, empecé a pensar -atentos: chorrada- que el estado en el que una se encuentra cuando busca trabajo es demasiado parecido al que se encuentra cuando le gusta alguien. Este pensamiento totalmente deformado por la lectura continuada de la Superpop y Ragazza en la adolescencia y el visionado de innumerables comedias románticas de dudoso nivel intelectual ha ido cobrando fuerza con los días. Y es que hay pautas en ambos procesos que son idénticas. Véase, por ejemplo:

-Un constante control del teléfono móvil: cada vez que suena, das un brinco al que generalmente sigue la decepción. Y es que, por lo general, nunca es él, ni el chico que te gusta ni tu trabajo soñado.

-Celos: lo mismo en ambos casos. Si otra persona se aproxima al hombre de tus suspiros, aparece el monstruo de ojos verdes. Si otra persona consigue acceder (o siquiera aproximarse) al puesto que anhelas, desearías poder quitártela de en medio de cualquier manera posible.

-Derrotismo: “Nunca me va a querer” y “Nunca voy a encontrar un trabajo” con hipidos y lloriqueos. Sensación de que jamás se va a alcanzar el objetivo sentimental/laboral.

-Obsesión: mandarle mensajes, whatsapps, llamar o lo que sea al tío que te gusta pensando bajo la premisa “este, de verdad, es el último que le envío” responde al mismo impulso que lleva a una persona a freir a correos electrónicos a sus contactos o responsables de empresas a las que espera llegar. En el caso de los periodistas este comportamiento es muy habitual y el mail suele contener la frase “te envío este reportaje que hice por si lo encontrases interesante para tu publicación” (¡Quiéreme por favor, por favor, por favor!)

-Falsedad: la mentira es tu vida. Si quedas con él y resulta que es un fanático de los grupos de Garage de los 60, tú más. Y si le encanta el cine francés tu eres la hija de Godard si hace falta. Por lo mismo que si consigues una entrevista de trabajo eres experta en todo. Y no te pones ni colorada.

-Siempre escogen a otra más guapa que tú. Esto es así (para ambos casos).

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “En qué se parecen

  1. serieconlarisadequienamalavida

    bueno, esto es una prueba, probando, probando

  2. serieconlarisadequienamalavida

    En la misma comparativa cabría añadir a aquella mujer emprendedora que no gana un puto duro y se levanta por las mañanas buscando pasta por las esquinas y se acuesta por las noches, con menos pasta, sin novio y sin poder mirar el infojobs…
    Pa pensar chorradas podrías pensar en qué vas a hacer con todas aquellas mujeres abandonadas a las que prometiste la participación en un proyecto, de lo que, ya te adelanto, sacamos una idea buenísima pa un corto o a lo mejro pa un largo. Si no nos forramos de esta…

  3. laespumadelosdias

    ¡Eh, eh! Que entre las cosas que pienso a parte de las chorradas está ese proyecto. Si nos compramos una cámara y todo. Estoy haciendo la escaleta e intentando organizarlo antes de empezar a grabar, así que no se me subleven ¡Cómo sois los artistas!

  4. serieconlarisadequienamalavida

    la cámara vendrá muy bien para nuestro corto…te va a encantar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s