Razones para no quedarte en el sofá el 15O

En realidad, deberías de saber de sobra por qué hay que salir hoy a la calle a manifestarse, pero como nunca hay que dar nada por hecho y hay mucho despistad@ por ahí, te voy a dar unas cuantas:

-Porque la crisis de marras la estamos pagando como siempre los de abajo, mientras que los políticos y especuladores que la han creado se irán de rositas y sin despeinarse. Como siempre también.

-Porque vivimos en un sistema injusto que nos han metido hasta el tuétano de los huesos y que nadie escogió. Y que además, ni siquiera nos beneficia.

-Porque las medidas para frenar o solucionar la crisis pasan, como siempre también, por putear más a los trabajadores -ahí tenemos a Portugal con su suspensión de pagas extras y media hora más de trabajo, sin ir más lejos- y pisotear los derechos laborales conseguidos años atrás con tanto esfuerzo. En resumidas cuentas, la crisis es el sueño húmedo del explotador y todos sabemos que aquí hay unos cuantos.

-Porque la crisis también, por supuesto, está sirviendo para que los políticos vean justificado el recorte de presupuestos para servicios públicos, allanando así su camino a la privatización. Cuando tengas que pagarte esa operación y no tengas ni un mísero euro, te vas acordar. Mejor no te pongas malo ni tengas hijos a los que darles una educación.

-Porque nos hemos convertido en borregos que sólo saben quejarse en la barra del bar, pero a la hora de la verdad viven tan acojonados con perder las 4 cosas que han conseguido (un curro precario, un alquiler abusivo, 4 pijadas materiales) que no nos atrevemos a decir nada. Ya está bien de agachar la cabeza y tragar con todo.

-Porque los jóvenes que rondamos la treintena vamos a ser de las primeras generaciones que vivan peor que sus antepasados desde hace mucho tiempo y lo que le espera a nuestra descendencia es desolador como poco. Eso si consigues tener descendencia y darle de comer con lo que vas a ganar.

-Porque cuando el 20N gane la derecha España se va a convertir en un auténtico país de mierda. Ya lo es ahora, pero con el PP va a ser absolutamente insoportable. Echa la vista atrás y acuérdate de la “Era Aznar”. Que no sea con tu voto, por lo menos.

-Porque estamos viviendo un momento de transición (¿Hacia el Apocalipsis? Who knows…) que las próximas generaciones estudiarán como un hecho histórico. Tienes la oportunidad de participar de ello e intentar cambiar las cosas ¿Te lo vas a perder? ¿Qué plan mejor puede haber que cambiar el rumbo de la sociedad? ¿Ir de compras?

-Porque si crees que nada va a cambiar ¿Qué sentido tiene tu vida? ¿Para qué te esfuerzas, para qué te levantas cada mañana? Pensar que las cosas no pueden cambiar es negar la historia de la humanidad, piénsalo bien. Cambiaron en su momento, pueden cambiar ahora.

-Porque puede que si te lo digo yo no te convenzas, pero si te lo dice gente como Kiko Veneno, Carlos Taibo o José Luis Sampedro deberías de pensártelo como poco. Octubre es revolución, como dice el último de ellos, no te olvides. HOY, SAL A LA CALLE.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Razones para no quedarte en el sofá el 15O

  1. ednella

    – Porque votes a quien votes la banca gana.
    – Porque votes a quien votes manda el BCE, la UE, el club Bilderberg y demás holdings de especuladores que sueñan con esclavizarnos a su antojo
    – Porque si encuentras a alguien con talento suficiente como para merecer tu voto, probablemente le harán cambiar sus ideas en pro del “bien del partido”
    – Porque el “programa político” ya no es un contrato, es un cachondeo
    – ¡Basta de VOTAR! ¡BOTEMOS A LOS POLÍTICOS! ¡BOTEMOS EL SISTEMA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s