Artur Mas, a quina mútua vas?

“¿Os acordáis de cuando la sanidad era pública?” Dentro de puede que no tanto tiempo, esta será una pregunta habitual, como cuando en las reuniones de amigos recordamos cuando se podía fumar en el cine y en el autobús o cuando no existía Internet.

Si seguimos así, dentro de no tanto tiempo habrá gente que no pueda pagarse la consulta del médico ni el tratamiento para la enfermedad que le está matando. Tampoco, seguramente, habrá pensiones, ni educación pública y el Estado del Bienestar del que tan orgullosos estaban nuestros políticos no será más que un recuerdo. De lo que un día tuvimos y después nos quitaron, haciendo y deshaciendo en nombre de una sociedad que, por lo visto, no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Los recortes en Sanidad y en Educación son ya una realidad. Todos los hospitales públicos de Barcelona están empapelados con pancartas y panfletos de protesta contra ellos y hoy, los trabajadores y usuarios del Hospital 2 de mayo de Barcelona han montado una cacerolada en protesta contra el cierre del centro. Que cierre un hospital no es algo normal. No es una fábrica de quesos que va mal o una tienda de ropa que no ha triunfado. Se trata de un servicio público que con su cierre va a dejar a 500 trabajadores en la calle (aún no se sabe qué pasará con ellos) y a un montón de vecinos sin la asistencia que se les brindaba en ese lugar.

Como siempre, nadie es responsable de semejante despropósito. Ni la Cruz Roja, dueña del edificio en el que se aloja el hospital, ni la Generalitat ni Perico de los Palotes. Como siempre: “Ha sido él”. Como en el patio del colegio (privado, a este paso).

Yo no entiendo una realidad en la que no pueda ir al médico cuando lo necesite o en la que los niños no tengan acceso a una educación básica gratuita. La salud y la educación son los pilares básicos de la sociedad y sin ellos nos vamos a la mierda. Acuérdate de todo esto cuando te calquen 200 euros por la ambulancia que va a buscarte a tu casa. O cuando vayas a votar.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Artur Mas, a quina mútua vas?

  1. Querétaro

    ¡Feliz onomástica, Carma!

  2. Querétaro

    Os acordáis cuando los jubilados achacosos de pa rriba de los Pirineos descubrieron que en España ataban los perros con butifarras –digo con longanizas-? -Sí, home, sí, pues claro que me acuerdo, como no me voy a acordar, y también de aquel eslogan –Caldera dixit-“papeles para todos” desencadenante del denominado efecto llamada y precursor del hoy ya obsoleto, caduco y efímero concepto del otrora “buenismo Zpsoeista”
    Asína, que, gracias a ese buenismo, al derroche en medicinas- el envase suele llevar más pastillas o cápsulas que las que necesita el tratamiento ¿(multinacionales farmacéuticas)? a una gestión nefasta, al descontrol en compras de equipamientos y suministros, 5 millones de parados y cada vez cerrando más empresas, no es de extrañar que la sanidad no tenga ya ni un puto Euro.
    Si a todo esto le añadimos- en algunas de las autonomías periféricas- los costes de apertura, mantenimiento y gastos de personal que está al frente o al cargo de esa especie de chiri-consulados o pseudo-embajadas que fueron abiertas por esos mundos de Dios con la autorización, indicación y recomendación del Molto Honorable de turno, tampoco es de extrañar que ahora se lamenten y se rasguen el frac o la levita, porque de repente la bolsa haya dejado sonar ¿Por qué serán tan cínicos? Lo mismo tienen la jeta de decir a estas alturas que la situación actual les ha pillado por sorpresa.
    Y si encima de to, le colocamos todo los dineros que han gastado y están gastando en su lucha para borrar (TV3 deficitaria una burrada) y erradicar todo lo que huela a Español.
    Pues bueno, bueno estaba y se murió, como diz el otru.
    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/07/18/parando-villalpando-pareja-abierta/1104324.html
    Lo siento, Carma, no doy pa más. Hasta otra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s