Te toca elegir, piénsalo

¿Cómo que no existe derecha ni izquierda? Desde hace tiempo ya vengo escuchando, leyendo, soportando esta especie de excusa que dan los que no se quieren posicionar (y en la mayoría de las veces esconden tendencias más bien derechosas que les da vergüenza reconocer). El último de ellos ha sido Juan Aguirre, guitarrista del grupo musical Amaral, que ha reaccionado virulentamente a unas declaraciones en las que Alfredo Perez Rubalcaba citaba su famosa canción “Sin ti no soy nada”. El músico ha dicho que: “Mira tío, no me toques lo huevos que las canciones son de todos” y en determinado punto su perorata declara que no cree en la derecha ni en la izquierda y que en España sólo hay dos partidos.

Bien, partimos de la base de que la gente que ahora declara que no existe la derecha ni la izquierda identificaba a la izquierda con el PSOE. La izquierda no es solo un partido sino que es una ideología, una manera de afrontar la vida, una forma de actuar. Puede que actualmente no haya partidos que representen con fuerza ese pensamiento (¿Les suena algo un movimiento surgido el pasado 15 de mayo que proclama algo así como NO NOS REPRESENTAN?)pero eso no significa que en España no exista izquierda, que no haya personas de izquierdas ni que los socialistas lo sean.

Otra cosa es que ciertas personas no se quieran decantar públicamente, lo cual es tan respetable como el que mira hacia otro lado cuando alguien está sufriendo una agresión. En la vida hay que mojarse y apoyar las cosas que nos parecen legítimas y justas y rechazar y denunciar aquellas que nos parecen justo lo contrario. La apatía y el desinterés nos ha llevado también a esta situación: si la mayoría de la sociedad se hubiese planteado el qué y el por qué puede que las reacciones ante un capitalismo salvaje y opresor no hubiesen tardado tanto. Hay que mojarse y no ser un colaboracionista, hay que atreverse a opinar aunque lo que piense no sea del agrado de los que le rodean, aunque deje su cómoda situación de neutralidad ¿Qué en realidad no sabe lo que piensa al respecto? Pues dedíquele un rato más. Piense, que algo queda.

Prefiero que a la pavisosa de Russian Red (hablando de personajes públicos) que por lo menos se ha atrevido decir que es de derechas, aunque no esté de acuerdo con ella, que a peña como el de Amaral que va de malo diciendo cosas como “no nos toques los huevos” (¿Uuuuuuuh!)sin echarle huevos al asunto (valga la redundancia). Aunque si tengo que preferir, prefiero sin duda a Nacho Vegas: “Las políticas neoliberales han dejado en la calle a familiares y amigos y han recortado derechos fundamentales a la mayoría de la gente. En esta situación no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas ha de ser un cretino o un cabrón”. Eso es mojarse. Debe de estar acostumbrado, por lo de ser asturiano.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Te toca elegir, piénsalo

  1. Franplick

    Si es q este ultimo mes se ha hecho pensar incluso a los politicos. Igual x eso hay tanta gente desorientada, q cnfunde terminos y no se aclara. Mira, vamos a djar lo de los artistas espanoles (salvo excepciones), q desde la ultima vez ya sabemos de que va el tema, jeje

  2. Me gusta mucho como/lo.que escribes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s