With the common people

Empezar un concierto con “Did you remember the first time” es un recurso fácil pero efectivo. Lo primero porque es un temón de los que no hay réplica y los segundo porque la media de edad del público rondaba la treintena (arriba/abajo), tiempo de vida suficiente para tener muchas primeras cosas que recordar y hacerlo en ese preciso momento. Un tiro a dar en el centro de la diana emocional que a Pulp le funcionó, porque el respetable ya iba con ganas de entregarse y lo dio todo. Por su parte, Jarvis desplegó todas sus armas personales de showman, con sus movimientos de caderas (que harían convertirse en homosexual a cualquier hombre, se decía), sus gemidos, sus bailes espasmódicos y hasta una petición de matrimonio en vivo y en directo, para darle más carga emocional si cabe al concierto (los enamorados suspiraron, los despechados sintieron un pinchazo, los faltos de cariño se conmovieron. Había para todos). Pero sin duda la catarsis vino cuando Mister Cocker dedicó “Common People” a la #spanishrevolution -lo tenía fácil, había una pancarta de apoyo entre el público que además ponía “Sing along with the common people”- y la gente se volvió loca. Para entonces ya nos habíamos salido de entre la multitud a por algo de beber (en “This is hardcore” perdimos las fuerzas), pero casi nos dio igual porque cerca del escenario no llegamos a estar en ningún momento. Y es que la avaricia rompe el saco y las 120 mil personas que estábamos ayer en el Fòrum opinamos casi en su totalidad que éramos demasiados. Menos abonos vendidos, menos colas que esperar y más aire que respirar, señores.

Pero bueno, también vimos a Belle & Sebastian, que como la última vez nos decepcionaron con su (falta) de sonido. Y aunque fue un concierto muy bonito, porque lo fue, a Stuart se le oye lo justo y la historia de sacar a gente a bailar al escenario me recuerda irremediable al show infantil de Xuxa, no lo puedo evitar. Me da pena criticarles porque me encantan, pero es lo que hay. A The National llegamos a la mitad y ahí nos quedamos, porque se oía regular y tampoco nos obnubilan, aunque nos gusten. El día anterior habíamos flipado mucho con Nick Cave (da’ man) y Grinderman, todo potencia, arranque y actitud, qué cosa, oiga; nos habíamos aburrido un poco con Interpol y nos habíamos largado con Flaming Lips, que nos superan con su explosión de color, globitos y chorraditas de fiesta de cumple (les tengo mucha manía, si).

Hoy, sacando fuerzas de la flaqueza, iremos con emoción a ver a Papas Fritas y a PJ Harvey (a mi si me ha gustado mucho el último disco) y nos dejaremos llevar por la masa humana para que nos dirija a algún escenario, pero la verdad es que el resto del cartel no es demasiado emocionante (opinión personal). Por lo demás el resto del festival como siempre: encontrarte a gente conocida cada dos pasos (¡Espe!), hacer cola para pedir, hacer cola para hacer pis, hacer cola para salir, hacer cola: esa experiencia. Volveré con más.

P.D: aunque parezca una moderna frívola y hedonista que no comenta nada de lo que está pasando en la acampada de Barcelona, con sus cargas policiales y sus cositas, lo cierto es que estoy tan indignada que me cuesta verbalizarlo. Poco más hay que decir que no se haya dicho ya, pero yo estaba allí ayer al mediodía y fue como lo cuentan. Esta es la España que votaron otros, por lo menos yo eso lo tengo claro. Muchas gracias.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “With the common people

  1. espita

    jajajaj!! estoy aquiiiiiií!

    aaaay tía! destrozaica pero feliz después de ver a Jarvis. Qué hombre! Todo, todo, todo, me encanto del concierto hasta el moño de la tipa de delante mío.

    Completamente de acuerdo con todo lo que dices, pero a mi me gustó un poquito más que a ti B&S que nunca los había visto y quizás por eso no paraba de decirle a mi amigo “no se oye! no se oye! y los graves están muy fuertes y no se oye!” ahora resulta que es la voz del cantante que es flojita de por sí. Y que por cierto a ratos bailaba como Thom Yorke, pero seguro que Stuart no se a gastado no sé cuantas libras en un coreógrafo de danza contemporánea.

    Bueno al lio, que me voy… al sofá. Mi crítica va para las distancias entre los escenarios y el incumplimiento de horarios y la cantidad de gente. No puede ser que se patee un kilometro o medio kilometro, para ver un grupo en una esquina y cuando llego, resulta que han adelantado el concierto
    45 minutos!! y está a punto de terminar, y luego vuelta a la otra punta del festival para no poder ni entrar…. muy mal Srs primaveras!

    Esta noche me echareis de menos que no me vais a encontrar por ningún lado.

    Saludos a PJ (a mi tb me encanta el último!) y saludos a Javi. Cuando menos os lo espereeeeeis…..

  2. eva

    Mira que este año conocía a más grupos que el año pasado, pero fue entonces cuando decidí que “no más PS”…bueno, al menos de momento. Tanta gente, tantas colas, tanta tomadura de pelo con los precios de las bebidas (dejando a parte los inventos que no salen bien)…pero el cúlmen del año pasado fue la visión de dos guiris sentadas en las escaleras con las bragas por las rodillas y meando…sin comentarios). Demasiada gente, si. Me quedo con ediciones anteriores, con el concierto de Devo, con el de Morente y Lagartija Nick tocando “Omega”, con el de Motorhead en 2006…y los buenos momentos con los amigos paseando arriba y abajo el recinto.

  3. maria

    Pues nosotras cada vez que vamos nos lo pasamos muy bien, quizás porque las pretensiones siguen siendo las mismas que las de años pasados. Encontrarte con amigos que hace tiempo que no ves, sacarnos unas fotitos que luego se queden para el recuerso de una noche extremadamente activa y larga, y alamacenar clips de melodias que obviamente se escuchan mejor en casa, ya que muchas veces el sonido en directo, a no ser que esté muy bien preparado peca de extridente o inalcanzable. Desconectar, echarle un poco de morro al asunto y no tener prisa es la clave para que el año que viene te apetezca volver, y os lo dicen unas que pagamos 90 euros por la entrada más lo que nos gastamos en la bebida, lo mejor??????? echarnos unas risillas, darnos abrazos y enorgullecernos de nuestra gran exaltación de la amistad, lo peor?????? la resaca del día después. Un besín desde Gijón.

  4. Chucu-chucu-chú

    Anda Carma, no me seas remolona, ni busques disculpas y verbaliza, verbaliza sin mas, que tengo verdadera ansia por leer tu opinión sobre la ¿presunta? contaminación que dicen las malas lenguas o lenguas viperinas – como dirían algun@s- existente o que se ha introducido dentro o en el entorno del movimiento 15 M.

    Se me ocurre- ya que vives y sientes muy cerca esa tu revolución- que contestases si lo tienes a bien, claro está- el porqué apenas pasado una semana del inicio de tan loable aventura, se empezó a notar como que comenzaba a oler un poco, y no a rosas precisamente, sino a pescao pasado de fecha que es peor.

    Para no ser menos qye la vecina de arriba yo también te mando un besín -y vás que chutes- desde Gijón.

    P/D Con que frívola, hedonista – menudo palabro- y terapéuta sexual- menuda pieza estás hecha, Carma, como se enteren en casa…

    Qué hay de verdad en eso, Carma. Si lo hay, ¿me puede decir – con el presunto delante, no vaya a ser que…- quienes fueron los agentes contaminantes
    que han propiciado la aparición del más que apestoso olor?

    • laespumadelosdias

      De presunta nada, al parecer ahí había más infiltrados que en una misión de la CIA (por lo que se dice, se comenta y reconoció el propio conseller). En cuanto a la verbalización, acabo de soltar por la tecla todo lo que me provocan todos estos impresentables, que no dan tregua oye, cada día con una nueva.

      Y en casa ya están enterados de todo, somos muy liberales (algunos más que otros, jejeje)

      Besinos desde Barcelona

Responder

