Pop has freed us

Ayer, miércoles día 2 de febrero, la organización del San Miguel Primavera Sound presentó la edición del 2011 del festival en una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, presentaron a los 67 nuevos grupos que se añadían a un cartel de por sí extenso. 67 grupos que Santi Carillo, director de la revista Rockdelux, fue desgranando uno a uno por orden alfabético con comentario correspondiente del estilo y méritos de CADA banda. Cuando íbamos por la B yo ya no sabía a donde mirar, por el amor de todas las cosas, 67 grupos a pelo, sin música ni vídeos ni ostias. La muerte a plazos.

Pero bueno, anecdotillas e hipérboles a parte (necesitaba comentarlo) la cosa es que el Primavera Sound 2011 (perdón, el San Miguel Primavera Sound como la organización pide que se mencione al festival) ya está en marcha y la mayor parte del pescado está vendido. Pocas sorpresas en lo que respecta a las confirmaciones quedan ya y la verdad es que, bueno, tampoco nos vamos a poner rancios porque hay grupazos como Belle and Sebastian (que han debido de comprarse un apartamento en la Barceloneta porque ya estuvieron aquí en septiembre. O igual los del apartamento han sido otros… en fin), Pulp o Pj Harvey (¿se cruzará con Nick Cave por el backstage?) pero no se si justifican el elevadísimo precio de las entradas. Desde la organización se hizo hincapié en el “espíritu del festival” y no se qué mandangas que atañían a no se qué principios, pero tal y como está el asunto por el país, más bien parece que están pensando en un público un poco más rubio, alcohólico y con pecas.

Sea como sea, la verdad es que con un cartel de bandas que llenarán 8 escenarios -2 de ellos con capacidad para 20.000 personas- algo interesante tiene que haber a parte de las super estrellonas indies que sirven de zanahoria para el burro. Y uno de ellos son Papas Fritas, grupo que empezó en 1992 y que me tiene absolutamente enamorada así en plan adolescente forracarpetas. Suenan a años 90, pero a esos años 90 de buen rollo, de Mallrats y Clerks, de zapatillas Adidas college y sudadera de rayas en las mangas, de corte de pelo terrible y potencialmente avergonzante en el futuro, de rótulos imitando a letras recortadas de la revista en la Mtv, de inocencia. Suenan a juventud, a mi adolescencia y a recuerdos dulcificados y modificados al gusto con el paso del tiempo.

Su nombre viene de una confusión: cuando los miembros de la banda oían “papas fritas” pensaban que en realidad estaban diciendo “pop has freed us” (el pop nos ha liberado. Haz clic en el enlace anterior y dale a “escuchar”. Lo entenderás). No se puede ser más AMOR.


Síguenos en Twitter y Facebook.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Pop has freed us

  1. Pingback: Tweets that mention Pop has freed us | Laespumadelosdias's Weblog -- Topsy.com

  2. eva

    ¿Y no van Shellack este año? Porque estos también deben tener un pisito frente al Fòrum😉 . Yo ya paso, antes me tomaba la molestia de oir un poco de los grupos que no conocía (que eran la mayoría), pero al final te pasas la noche yendo de un escenario a otro y al día siguiente ya ni me acordaba de lo que había oído. Excepto los conciertos de Motörhead de 2006 y Devo en 2008, el resto se ha diluido por completo y apenas recuerdo nada. Prefiero ir a ver a un grupo y que el concierto dure sus dos horitas que andar deambulando, al final no lo disfrutas.

    saludos!

    • laespumadelosdias

      Yo también soy más de concierto único y los festivales cada vez me molan menos, pero como bien decían Los Planetas: “Aunque juré que nunca más…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s