Del latín procrastinare

Procrastinar.
(Del lat. procrastinare).
1. tr. Diferir, aplazar.

El día que alguien (me acuerdo perfectamente del momento, estábamos en el aeropuerto de Barcelona esperando un vuelo para Granada en el inicio de un viaje apoteósicamente divertido) me explicó qué significaba procrastinar sentí como si por fin alguien hubiese logrado definir mi personalidad con una sola palabra. Y es que, hablando claramente, procrastinar significa hacer de todo menos lo que tienes que hacer. Significa ponerte a fregar los platos en vez de estudiar, contar las juntas de los azulejos en vez de bajar la basura, pintarte las uñas en vez de hacer esa llamada incómoda, escribir un post en tu blog en vez de preparar la entrevista que tienes que hacer mañana a las cuatro de la tarde.

Y es que toda la vida he sido de tendencia a la dispersión. Querer empezar un libro nuevo mientras aún voy por la mitad de otro, levantarme de la mesa de estudio para buscar aquella canción que no dejo de tararear, cocinar un pastel a las dos horas de entrega de un artículo que casi ni ha empezado a tomar forma. Al final acabo haciendo las cosas, porque en la vida no queda otro remedio, pero disto bastante de ser aquella persona organizada y con capacidad de concentración que prometía en una tierna infancia. Internet ha minado directamente la escasa voluntad que me permitía centrarme en solo una cosa al mismo tiempo y ahora paso alternativamente de Facebook a Twitter y de ahí a otros 4 blogs que con sus enlaces me llevan a un tlumbr y de ahí vuelta a empezar y a perder el tiempo, por qué no decirlo.

Así que mientras debería de estar indagando en la vida de esa escritora relativamente famosa que presenta su nuevo libro he hecho la comida para mañana (arroz basmati con pollo en salsa de verduras y vino tinto), he fregado, he llamado a dos amigas y he hablado con una de ellas, he contestado la llamada de mi madre y me he pensado si cambiaba el color de mis uñas (al final no). Todo ello mientras miraba de reojo viendo sin querer el libro que debería estar leyéndome con ahínco como trabajo previo a la entrevista. Y me molesta profundamente ser así y admiro a esas personas que trabajan concentradas en su tarea (quién sabe si pensando en escaparse a las Islas Caimán o en un mono tocando los platillos) y me pregunto por qué mi culo inquieto me impide ser así.

Todo tiene su parte positiva (supongo) así que mientras procrastinaba he descubierto a este grupo que seguramente haya sido un éxito en el 2010 y que yo no conocía porque seguramente mientras sonaba estaba calentando el horno para hacer unas galletas que no venían a cuento y no presté atención. Y ahora si, me pongo a trabajar.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Del latín procrastinare

  1. Yvonne

    ¡Al fin! Después de tanto tiempo buscando un blog que me traslade a la situación actual al leer la entrada y que me haga sentir que no soy la única a la que le apetecería que alguien le contase lo que sucede de la forma en la que tú lo haces, después de tanto tiempo, lo he encontrado.
    ¡Felicidades! Has conseguido que sonriese de verdad después de un día tan pesado como el de hoy.

    Yvonne

  2. txe

    vivimos en un mundo procastinador, sobre todo hace unos años. Por lo demás, suena a rollo hormonal. ¿prostaglandinas?

  3. Pingback: Factores menos amables | Laespumadelosdias's Weblog

  4. Y así he dado con la entrada de este blog: procrastinando (para no revisar un artículo) me dio por buscar por qué procrastino. Nada, que también soy una dispersa perdida porque me mandas a cocinar y fregar (que fue la excusa antes de buscar en google) y, seguro, me pongo a revisar el artículo… ¡¡ayyy!!

  5. ciudad baires

    Mientras terminaba de leer este artículo pensé, por enésima vez, en la magia de internet, que permite que yo lea algo de una persona que no conozco, que ni sé ni me importa de qué país sea y que sin embargo me agrade esta lectura por encontrar cierta coincidencia con lo que pienso o me pasa. Así que gracias por haber compartido esto con el resto del mundo, aún cuando lo hayas escrito procrastinando alguna otra cosa importante de tu vida. Saludos desde Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s