La listaca

El otro día me despisté con el tema del tabaco -contenta me tienen- pero lo cierto es que tenía preparada una lista de canciones del 2010. No puedo decir que sea el año en que más música nueva he escuchado, porque no ha sido así. He escuchado mucho a los grupos que me gustan mucho y he conocido algunas cosas nuevas que me han alegrado la vida, pero en general no ha sido un año de búsqueda musical. Muchos días me he quedado en blanco delante del Spotify sin saber qué escuchar, supongo que es lo que tiene la sobrecarga de información y es que cuando los extremos se tocan el exceso de información acaba teniendo un efecto muy parecido al de la censura.

También puede ser que este año hemos tenido muchas cosas de las que ocuparnos y no nos ha quedado tanto tiempo para buscar música nueva que escuchar. Y es que el 2010 empezó mal y siguió en la línea. El 2010 ha sido el año en el que muchos decidimos asumir que aquellos sueños laborales que tuvimos algún día posiblemente no lleguen a cumplirse nunca, que la realización personal no paga facturas ni llena neveras, que el tiempo pasa para todos y que eso que ves alrededor de tus ojos son las primeras (¡primeras!) patas de gallo, que en este mundo un buen apellido vale más que todos los másters que puedas llegar a hacer en tu vida, que no existe la justicia cósmica y ni siquiera la poética, que naces pobre mueres pobre, que ya podemos ir guardándonos el talento en una cajita para que no pille polvo porque por lo visto no vamos a poder usarlo muy a menudo. No se si todas las generaciones tendrán la misma percepción, pero la verdad es que la nuestra (la mía, la de los que me rodean) nos hemos ganado a pulso el poder decir “parece que nos ha tocado comernos toda la mierda a nosotros”.

Pero bueno, en un intento de que el ánimo no decaiga también puedo decir que en el 2010 también hemos confirmado lo que ya sabíamos y es que si necesitamos mover una lavadora no estamos sólos y que por lo general, volver a casa y que esté él, ella, quien tú quieras, vale más que todas las pagas extras del mundo. Rebeldía cotidiana y pasar de todo pasándolo bien para poder sobrevivir a lo que nos traerá el 2011, que por el trailer de presentación más bien parece un drama épico que una comedia romántica. Y música, mucha música.

Adiós 2010, que te den.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “La listaca

  1. Pingback: Tweets that mention La listaca -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s