Por qué Arcade Fire no son los nuevos U2

No todo va a ser quejarse y criticar en esta vida (¿o si?) así que después de una semana de curro intenso, búsqueda de piso y llegada del frío -ya que estaba tardando, pordía haber esperado un poco más- creo que ha llegado el momento de pensar en positivo. Y la verdad es que no me resulta tan difícil, sobre todo porque de vez en cuando le echo una mirada a la entrada para el concierto que Arcade Fire dará mañana en Barcelona que tengo en el escritorio y sonrío.

Ya he comentado por aquí lo mucho que me gustan Arcade Fire y lo bien que me lo pasé en su concierto y blablabla y realmente no me había planteado que se están convirtiendo en un grupo de mainstream hasta que mi compañero de batallas me espetó un: “son los nuevos U2”. Me quedé estupefacta con la comparación pero es que ayer en una reunión de amigos otra persona me dijo lo mismo y ya casi me pongo a bizquear. No dudo del gusto musical de ninguno de los 2 (¿o si?) así que analicé mentalmente el tema, asustada de poder llegar a la misma conclusión. Afortunadamente los derroteros mentales fueron otros y ahora me alegro de poder dar una serie de razones por las que ARCADE FIRE NO SON LOS NUEVOS U2:

  • -En Arcade Fire no está Bono ni ningún miembro con el egocentrismo salvaje del líder de U2. Ellos son más bien de conciencia grupal.
  • -Las canciones de Arcade Fire te ponen la piel de gallina de la emoción, las de U2 no.
  • -Arcade Fire no dan plastas moralinas hipócritas y bienpensantes como las que da Bono. Tampoco mandan artículos a los periódicos firmados a medias con Bill Gates pidiendo que se cumplan los objetivos del milenio, sin ponerse ni colorados. No hacen eso, no.
  • -Los seguidores del grupo saben identificar las caras de más de un integrante de Arcade Fire ¿Quién más hay en U2 a parte de Bono?
  • -Los nuevos U2 son Coldplay.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Por qué Arcade Fire no son los nuevos U2

  1. txe

    yo creo que los arcade fire no son los nuevos U2, pero tus argumentos me dejan frio. Hay un post en JNSP que explica muy bien la cosa, pero ahora mismo no lo puedo poner (por pereza (no la banda, sino el sentimiento)).

    Mañana te lo digo.

  2. C.!!! Muchas gracias por tu recomendación de Estocolmo… si me das más recomendaciones no se te traigo un regalo, jaja! Tengo mas ganas de ir…

    Besitos miles guapa!

  3. meryBONOVOX

    Obviamente que no lo son. Ya quisieran serlo… que la música de u2 no pone la piel de gallina? Tal vez a ti no, porque no tengas capacidad para entender lo que significan sus caniones. Salu2

Responder

