Yo tampoco te espero

Hablar de las razones que tengo para estar en contra de la visita del Papa a la ciudad en la que resido sería lluvia sobre mojado. Sería una expresión de la incomprensión que me produce comprobar que hay personas que todavía se creen las mentiras de esa institución hipócrita, retrógrada, mentirosa y detestable que es la Iglesia. Razones que van más allá de la fe de cada uno y que apelan directamente a un sentido común que, por lo visto, brilla por su ausencia.

No se qué más tiene que hacer la Iglesia, qué más sancedes peligrosas (porque son peligrosas) tienen que soltar por su perversa boca los representantes del clero, qué más evidencias de su falsedad tienen que presentar desde el Vaticano para que por fin deje de tener ese poder sobre esa gran parte de la sociedad que les apoya. Entiendo que son muchos años, muchos siglos lavando cerebros y maquinando por su propio interés en detrimento del de los comunes mortales, pero aunque solo sea por el gasto público que va a suponer la visita de ese personaje en medio de una crisis tan tremenda, debería oirse un no tan fuerte que llegase su puñetera sede preñada de obras de arte.

La indignación es tal que se convierte en asco y ese asco da paso a una pesadumbre que viene de la mano de la certeza de que vamos directos al desastre. España le dolía a Unamuno y me duele a mi, que a veces me pregunto qué coño sigo haciendo en un sitio como este. En Estados Unidos votan al Tea Party y aquí sacamos banderolas y engalanamos los balcones ante la visita del Papá y al final la lectura es demasiado parecida.

No solo no creo en su Dios ni en ningún otro, sino que, de hecho, estoy en su contra. Yo tampoco te espero, que quede claro.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

