Amanece, que no es poco

No se muy bien si es que algo está pasando en el mundo o es mi percepción de la realidad la que anda trastocada, pero tengo la sensación de que estamos dando un giro al absurdo propio de Jardiel Poncela o Ionesco. Obviamente, la mano poco inocente de los medios se encarga de dar luz a ciertas noticias y silenciar otras, pero la verdad, es que no me extraña que se publiquen porque por lo menos la lectura de las noticias a veces arranca carcajadas y no ganas de llorar como suele ser habitual (si reflexionas un poco sobre dichas noticias la verdad es que es para llorar a moco tendido pero así, de primeras, son divertidas). Creo que ni la imaginación de los redactores de El Mundo Today llegaría a pensar chorradas semejantes como las que a veces se producen en la vida real.

El otro día se me atragantó el café cuando al abrir el periódico por la mañana leí una noticia relacionada con Kim Jong-nam, hijo del dictador norcoreano Kim Jong-il, al cual le debe faltar una patata para el kilo por lo que pude leer. El chaval en cuestión “Perdió el favor de su padre al intentar volar a Disneylandia con un pasaporte falso”, lo cual demuestra también que no todos los tontos tienen suerte siempre. La noticia es casi tan buena como la relacionada con las increíbles y brillantes declaraciones de Rajoy, unos días antes, en Zamora: “Estoy muy contento de estar en Castilla-La Mancha”.

El estupor fue intenso también el día que, leyendo las noticias online, me topé con una que demostraba que los españoles llevamos nuestro carácter y nuestras costumbres allí a dónde vamos: tres españoles fueron castigados en Nueva Zelanda por defecar en la calle. A la noticia hay que hacerle dos puntualizaciones: es del ABC que sutilmente ha remarcado en el titular que eran “dos catalanas” y han obviado al navarro que iba con ellas, por motivos que seguramente no tienen nada que ver con nacionalismos (modo ironía ON). La otra puntualización de la noticia es la declaración del jefe de Policía: “Estaban como en casa”, que me ha llegado al alma.

Y para terminar, la joya de este domingo: un escándalo de ONGs que presentaban proyectos que no eran de elaboración propia sino “copiados de El Rincón del Vago”. Y todas estas cosas en el escaso periodo de 2 semanas: el absurdo ya está aquí, disfrútenlo.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Amanece, que no es poco

  1. eva

    Para mí es “la película”. Has tocado mi fibra sensible. Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto “Amanece…” y podría recitarte trozos de memoria. Grande de principio a fin, me atrevería a decirte que es la aldea ideal. ¡Causa admiración!😉

  2. Dentro de poco amanecerá por el oeste…

    Pues muchas de las noticias dejan corto el absurdo del maestro Jardiel ,sí.

    ————
    dfsandez.blogspot.com

Responder

