Historias raras y anécdotas de la música (II)

Generalmente solemos atribuir a nuestros artistas convicciones políticas, creencias religiosas y en general, una manera de ver la vida afín a la nuestra. Sin embargo -y por mucho que nos (me) joda reconocerlo- no siempre es así y a veces nos llevamos auténticos batacazos al descubrir que el líder de ese grupo que tanto nos gusta es un facha sin remedio (en el caso de que seamos de izquierdas, en la piel de los de derechas paso de ponerme). Pongamos por ejemplo, sin irnos muy lejos, el caso de Johnny Ramone, un conservador de tomo y lomo: quién iba a decir que se ponía la chaqueta de cuero para ir a votar a los republicanos (en Estados Unidos, claro).

Sin embargo, más interesantes son aún las historias de aquellos artistas o integrantes de bandas de rock de los que nada hacía sospechar tendencias políticas/religiosas/ideológicas/mentales dudosas y que años después de saltar a la fama se pasan al lado oscuro. Por ejemplo:

  • Moe Tucker, la que fuera batería (¿baterista?) en la archiconocida banda Velvet Underground, milita actualmente en las filas del Tea Party, movimiento ultraderechista y más que conservador estadounidense. Señora Loca con todas las letras, fue perforadora de datos en IBM (creo que la otra opción era peladora de gambas) antes de unirse al grupo de Lou Reed. Después de la Velvet tuvo 5 hijos y se puso a trabajar de cajera en Wal-Mart, demostrando así su capacidad para ¿reinventarse? a si misma. Por decir algo.
  • Alice Cooper, líder de la famosa banda homónima, acabó convirtiéndose al cristianismo después de probar con el hard rock, el glam y el heavy metal, entre otros géneros musicales. Además y por si no fuera bastante con lo de la reconversión, en 2008 definió a la republicana Sarah Palin (la cual hace parecer a la propia Esperanza Aguirre una hippie comeflores) como “Un soplo de aire fresco”.
  • Según se cuenta, en 1995, Nina Simone, que también era una Señora Loca de las buenas, le disparó al hijo de sus vecinos con una pistola de aire comprimido porque su risa no la dejaba concentrarse. Su hija Lisa fue corista de Raphael
  • .

(Y casualmente, Mauren “Moe” Tucker canta una de mis canciones preferidas de la Velvet)

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Historias raras y anécdotas de la música (II)

  1. ¿Y qué me dices de Ted Nugent? ¿Y de Felipe de Fresones Rebeldes? Buf… no sé que decir de este tema, a veces ser facha también “mola” por lo políticamente incorrecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s