Welcome to Canada

Los de Canadá están partiendo la pana. Y no me refiero a los habitantes de ese lejano país, de los que no dudo que -algunos de ellos- lo estén haciendo, hablo de otra cosa: de la productora audiovisual Canadá.

Aunque llevan años trabajando, no fue hasta el otro día cuando reparé en el nombre que firmaba el último vídeo de El Guincho, artista que por lo general me suele dejar bastante indiferente (si, ya, tengo que verlo en concierto, el ritmo me poseerá como el demonio y blablabla), pero cuyo último vídeo está generando tal volumen de comentarios, apreciaciones, enlaces y demás, que al final he tenido que ver. El videoclip en cuestión está muy bien y es obra de esa “triada de jóvenes realizadores” que son Luis Cerveró, Nicolás Méndez & Lope Serrano (así definen su proyecto en Internet) que conforma Canadá.

Sin embargo no fue hasta que no vi el último vídeo de Klaus & Kinski, grupo con el que me pasa algo similar que con El Guincho (más tarde descubriría que no era una constante que se fuese a repetir en todos los trabajos de la productora). Su música no me había llamado nada la atención, pero el videoclip me gusta un montón (así, en plan afirmación fácil: un montón). Hay que reconocer que Canadá sabe muy bien a quién se dirige la música de dichos grupos (lo cual también está muy bien) y apela a referencias culturales que seguramente sean del gusto de los fans de la banda (¿A qué indie que conozcáis no le gusta la Nouvelle Vague? Pues eso), fórmula que les sale redonda y que está consiguiendo que cada vez firmen más trabajos.

Suyos son algunos de los vídeos de artistas venerados como Mishima, Los Planetas, Christina Rosenvinge o Joe Crepúsculo y -como no solo de rumba vive el hombre- también algunos de los anuncios que más has visto en los últimos años. Su web da para un buen rato de entretenimiento (y reconocimiento) y vete preparándote, porque todo apunta a que van a seguir dando que hablar (y linkear).

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Welcome to Canada

  1. txe

    sigues aquí.

    el nuevo de Klaus y Kinsky, que se estrenará pronto, está hecho por un animador de oviedo amiguín mio. nacho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s