Sólo no puedes, con compañeros sí

La rara debo ser yo, pero me crié en una casa en la que me enseñaron que la unión hace la fuerza, especialmente cuando tú eres el jodido y son otros los que te joden. También me enseñaron que el que no llora no mama y que de nada sirve quejarse en el bar, que tan bien se nos da, si cuando llega la hora de la verdad te arrugas como una servilleta de papel y agachas la cabeza. Me inculcaron que hay que mirar al frente y con firmeza y no dejarse amedrentar porque el espíritu de lucha puede ser lo último que nos salve en cualquier momento. Me hicieron ver que aunque tu puesto se pronuncie en inglés y tengas 3 masters sigues siendo un currela, me enseñaron a no olvidarme de dónde vengo y me recordaron que las cosas no siempre fueron el paraíso del Estado de Bienestar en el que nací y que pueden volver a cambiar. Para peor. Me contaron que la huelga general es el último cartucho que tienen los trabajadores y que ser un esquirol no va con nosotros. Me enseñaron que una huelga no se revienta.

Por eso, aunque a mi también me parece que los sindicatos se han tumbado a la bartola y que más que representar a los trabajadores lo que hacen es pegarse la vida padre, haré huelga. Y a mi también me jode que me quiten dinero del sueldo, pero los que vayan a trabajar ya pueden ahorrar bien esos 50 euros porque cuando les echen a la calle con 4 duros en la mano y no puedan decir ni mu les van a hacer falta. Yo seré una idealista y una trasnochada y seguiré creyendo que para que las cosas cambien hay que moverse y hay que quejarse, porque nadie te va a venir a preguntar si estás bien o te apetece cobrar un poco más. Seré la rara, pero por lo menos no soy una esquirola.

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Sólo no puedes, con compañeros sí

  1. Uf… he de confesar que sí soy una esquirola. No estoy de acuerdo con esta huelga por un montón de razones, entre ellas, porque se tenía que haber hecho antes de que se aprobara la reforma y no a posteriori y de cara a la galería.
    Pero sobre todo, no estoy de acuerdo con esta huelga porque creo que los sindicatos son en gran parte resposables de que nuestra generación vaya a vivir, en conjunto, peor que la de nuestros padres.
    Y es que estoy harta de que en esta profesión haya trabajadores de dos niveles: nosotros y los trabajadores blindados que cobran tres veces más que nosotros y que a costa de conseguir privilegios nos han dejado sin expectativas de futuro.
    Conmigo, esos sindicatos que no cuenten.

    • laespumadelosdias

      ¿Y qué vas a hacer para que todo eso cambie? ¿Ir a trabajar un día de Huelga General? ;P

    • Desde fuera de España

      1. Sabrá usted entonces que esta huelga está también convocada por CGT y el sindicalismo alternativo (COBAS, Coordinadora Sindical de Madrid, Sindicato Unitario, Alternativa Sindical de Trabajadores, Plataforma Sindical, Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), ….Creo que esos sindicatos no son precisamente unos privilegiados. En todo caso, esta no es una Huelga General ni siquiera sindical. Es una huelga de toda la clase trabajadora, por sus derechos, su dignidad y su supervivencia material.

      …y 2. Aprobada o no, una ley puede tumbarse en la calle, si hay voluntad para ello. ¿La tenía usted cuando empezó la crisis a finales de 2007 y en 2008 y 2009?

      Sacado del artículo DESMONTANDO EXCUSAS PARA SER UN ESQUIROL EL 29-S

      http://asaltarloscielos.blogspot.es/1284511418/desmontando-excusas-para-ser-un-esquirol-el-29-s/?ref=nf

  2. janny

    yo por mi haria huelga, aunque realmente me parece que esta huelga llega con bastantes de meses de retraso y cuando las cosas tienen dificil solucion, pero bueno…. el caso es que mañana me toca ser servicios minimos en el hospital asique de huelga na de na,solo espero poder llegar porque como corten las carreretas mal voy….
    de todas maneras creo que debemos respetar tanto a los que quieren hacer la huelga como a los que no, porque ambas son posiciones totalmente comprensibles.

    • alex

      pues desde luego yo no creo que ambas posiciones son ‘totalmente’ comprensibles. está claro que es ‘más comprensible’ que la gente defienda unos derechos laborables dignos para todos y todas y por eso haga huelga, y no veo tan comprensible que la gente que no está obligada en servicios mínimos vaya a trabajar, pese a estar en desacuerdo con la reforma -no sé de un solo compañero mío o algún trabajador que conozca que esté de acuerdo con ella-. solo se justifica por dos cosas: o eres un esquirol que quieres reventar la huelga, o eres un absurdo (por no decir algo peor)

  3. janny

    la huelga es un derecho, no una obligacion,eso lo primero.
    quien no quiere hacer la huelga no es ningun absurdo, un poco de respeto, que cada persona tiene sus propios motivos.
    los que no estan de acuerdo con esta huelga noo es que esten de acuerdo con las reformas laborales, si no que la gran mayoria cree que esta huelga deberia haber llegado hace ya bastante tiempo, cuando las cosas tenian mejor solucion y no hacerla ahora para que los sindicatos y cuatro mas puedan quedar bien, en fin…como siempre…
    aun asi repito que yo la hubiese hecho(soy servicios minimos), pero tambien estamos en un pais democratico y creo que un poco de respeto por las opiniones de los demas nunca viene mal…

    • Desde fuera de España

      Eso es tanto como decir que la libertad a recibir información veraz es un derecho, no una obligación (derechos ambos regulados en el Título I, Capítulo II, Sección primera de la Constitución española) y que, por ejemplo, los medios de información podrían ejercerla o no.

      Yo es que sinceramente no entiendo a la gente que, como alternativa a una huelga en contra de una reforma que resta derechos a los trabajadores, proponen no hacer huelga. Ojalá esa gente pudiera desligarse de los derechos que les garantizan los convenios colectivos (cierto es, muchas veces incumplidos por la patronal) y negociar su contrato de trabajo “de igual a igual” con la empresa que fuera a ver qué conseguía. Por cierto, esto es algo que se busca con esta reforma.
      Además mucho criticar a los sindicatos (no los defiendo) pero nadie habla de la patronal (de hecho, critico a ambos), ¿acaso la patronal no recibe subvenciones del mismo estado que los sindicatos? ¿Acaso la patronal es elegida en unas urnas como los sindicatos? ¿Dónde está las actas de sus elecciones? En fin.

      Por otro lado si es mejor no hacer esta huelga, ¿significa eso que ya no merece la pena hacer ninguna porque no se hizo a tiempo?
      Creo que esta huelga no debería servir para castigar a los sindicatos en plan, ya no te ajunto; sino que habría que tener claro que lo que hacen “los de arriba”, los poderosos, es reirse de todos los de abajo al ver cómo nos peleamos los que hacen la huelga con los que no la hacen, los sindicatos (no subvencionados, digo), los piquetes… en fin los que siempre pagan (y a veces no cobran o cobran menos).

      Aquí dejo una imagen del roto que puede venir a cuento (siempre tan acertado):

Responder

