Aquel grupo llamado Ash

¿Alguien se acuerda de Ash? Puede que muchos les tengan en sus listas de grandes éxitos de los 90 o se pongan sus discos para levantarse por la mañana, pero yo les había borrado de la memoria como quien olvida el chiste que le contaron ayer.

He de decir que tampoco es que fuesen mi grupo preferido de aquella época, pero al buscar sus canciones he recordado que salían en unas cuantas cintas recopilatorias de elaboración propia y de hecho, a través de la nebulosa de mi memoria se abren paso imágenes de una chapa con el nombre del grupo que pudo ser mía, pero no puedo asegurarlo. El caso es que me he vuelto a acordar de ellos porque repasando la programación del BAM 2010 (festival de música gratuito que empieza en Barcelona el próximo jueves 23 hasta el domingo 25) de pronto me he topado con ellos y claro, he flipado.

Según la información sobre el grupo que se puede ver en la página del festival, los irlandeses no dejaron de hacer música allá por principios del SXXI (que era básicamente lo que yo pensaba) sino que el año pasado lanzaron A-Z Series “una colección de 26 singles editados a razón de uno cada quince días” que acaban de terminar de lanzar. Como dato de interés, en el sitio web también añaden que ahora Russel Lisack, de Bloc Party, es su guitarrista. Ahí es nada.

Aún no se si iré a verlos porque todavía no se si sobreviviré a lo de Belle & Sebastian en la antigua Fábrica Damm, pero ojalá que si. Porque escuchando de nuevo algunos de sus temas míticos, se me ha levantado la nostalgia de aquel tiempo pasado tan guay que fueron los 90.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

