Suekers Sound

Ya no hay marcha atrás, he probado la sangre metafórica de las listas del Spotify y ahora ya no puedo dejar de seleccionar canciones y agruparlas en sesiones temáticas. Ahora le ha tocado a los suecos, porque para eso nos vamos a Estocolmo y para eso una de las razones de irnos a Estocolmo es que me gusta mucho la música se hace allí y todo así, en plan bucle infinito.

Obviamente estoy hablando de los grupos de música indie, los que generalmente editan el sello Labrador y afines y que la asociación cultural Fikasound se encarga de traer a España, en una de las labores de difusión cultural, para mi, más aplaudibles que existen en nuestro país, ya que se lo curran mucho y muy bien (recalco el para mi, no vaya a replicarme alguien con alguna ONG que reparte libros o algo por el estilo). Estos grupos hacen pop, generalmente luminoso y con toques retro, como si las canciones hubiesen sido compuestas por suecos en los años 70 mientras pasaban sus vacaciones en Benidorm -toma cliché cultural rancio-. Son agradables, con voces bonitas, melodías ágiles y pegadizas, de tarareo posterior en cualquier ocasión. En su contra -aunque me pese- he de decir que una escucha demasiado prolongada de estos grupos puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y empalagar, hay que saber consumirlos en su justa medida.

Si embargo pese al peligro de empacho, estos grupos son entrañables y buenrolleros (en plan bien, no en plan perroflauta con timbales) y son capaces de alegrarte el día con una sola canción. Y ahora, después de tener la lista Suekers preparada, ya sólo me queda comprobar si todas las ideas preconcebidas con respecto a los suecos y sus formas de vida y cultura son ciertas. Nada me gusta más que comprobarlo de primera mano. Tacho días en el calendario.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Suekers Sound

  1. Tania

    Yo también tenía una lista sueca lista😀 http://open.spotify.com/user/taniaaaa/playlist/0RKIqq6XuNCTjhrOQzaIjq

    Por si le quieres echar una oreja

Responder

