Ready to start

Hubo un tiempo en el que esperaba como agua de mayo a que mis grupos preferidos sacasen disco nuevo. Eran otros tiempos de agujerear las camisetas de rayas con chapas, de escuchar Radio 3 en la habitación de casa de mis padres, de ir a la tienda a comprar los discos, de hablar con los amigos por el teléfono fijo y de ver las películas en el cine.

Ahora, para que nos vamos a engañar, ya no voy al cine porque las pelis ya ni me las bajo sino que las veo en streaming, tengo todos los discos de todos los grupos que quiero a golpe de tecla, las rarezas han dejado de serlo para convertirse en cotidianeidades y ni siquiera escucho la radio porque para eso ya está Spotify, hasta con anuncios y todo, que no te de la nostalgia de otros tiempos con otras interrupciones.

Sin embargo hoy me bailan los dedos sobre el teclado de la emoción de escuchar el nuevo disco de Arcade Fire, uno de los pocos grupos que consiguen emocionarme como en su tiempo hicieron otros que ya casi ni me hace bostezar. Tengo grabado a fuego en el sector de los grandes recuerdos musicales su concierto en el Summercase (que en paz descanse) del que salí agotada, sudada, afónica y catártica, toda esa gente encima del escenario, esos violines, esa emoción que crece en cada canción hasta estallar en una algarabía musical de poner los pelos de punta. Y estoy exagerando, pero es que a mi, doctor, me gusta mucho este grupo.

Así que aquí estoy como la adolescente que casi ni he dejado de ser -aunque vea a la treintena saludándome cada vez más nítidamente- emocionada porque por fin ha salido un nuevo disco que me apetece mucho escuchar (una y otra vez, hasta que me lo sepa del revés) de un grupo que me encanta. Es lo que hay, y para qué quieres más.

Y aquí está el trailer del concierto que hoy 5 de agosto el grupo ofrecerá en el Madison Square Garden de Nueva York, dirigido por Terry Gillian (12 monos) y que consigue captar bastante bien lo que significa vivir un concierto de Arcade Fire.

El nuevo disco de Arcade Fire se llama The Suburbs y ya lo puedes escuchar en cualquier sitio en Internet. En noviembre estarán actuando en España, el 20 en Madrid y el 21 en Barcelona. Allí nos vemos.

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Ready to start

  1. wedidnotneeddialogues

    Hay Carmiña que gustito da siempre leerte. Me gusta eso de hablar con los amigos por telèfono fijo. Por cierto sabes que tocan el 5 de Septiembre en Santiago y de gratis. Ay dios mio cuanto echo de menos Galicia!

  2. Angie

    Genial disco, yo les vere en Madrid. Deep Blue es la que mas me gusta.

    Acabo de descubrir tu blog hace escasas horas y me encanta. Lo encontre porque me llamo la atencion el nombre, me gusto mucho ese libro.

    xx

    • laespumadelosdias

      Hola Angie!

      Muchas gracias ¡Me alegro que te guste el blog!

      Yo cuento los días para verles en Barcelona, a ver que tal el concierto ¡qué ganas!

      ¡Saludos!🙂

Responder

