Las horas de luz

El verano es mi estación preferida del año y me paso el resto esperándola y pensando en lo divertido que va a ser, en los baños que me voy a dar y en los atardeceres en la calle, hablando, riendo; en las noches que nunca van a terminar, en la pereza tan agradable del calor y los días con muchas horas de luz.

Sin embargo y como muchas cosas en esta vida, cuando llega descubres que casi fue mejor la ilusión de la espera que el momento en sí, que siempre suele estar teñido de la ansiedad de saber que se va a terminar; la nostalgia adelantada de lo bien que estuvo el verano aunque aún no se haya ido, como si de un novio que vive en la distancia y ha venido a visitarnos se tratase. El verano siempre tuvo un punto triste en medio de toda la alegría y el salitre, porque lo que se ve al final del túnel es el temible septiembre vestido de marrón oliendo a libros nuevos y responsabilidades y no ese mar abierto con cielo azul al que zambullirnos de cabeza y sin pensar.

Hubo un tiempo en que no había nada peor que el constatar que las horas de luz habían empezado a menguar, lo mismo que el número de días libres que te quedaban por disfrutar. Ahora la vida es un poco más cabrona y ni siquiera disfruto de esa libertad del verano, pero el estómago sigue encogiéndoseme un poco al darme cuenta que cada día anochece un poco más pronto que el anterior.

Pero, como ya hemos comprobado con anterioridad, la mejor lucha contra la nostalgia es establecerse objetivos en la vida y el mío es llegar a ser una de esas personas que viven en un verano (mental) constante. Go, summer, go!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s