Formalidad poca, pero que dure

Gracias a que Hacienda somos todos (unos más que otros) y yo también, el mes pasado tuve unos ingresillos extras que además de ayudarme a llegar a fin de mes -algo que con mi sueldo de periodista precaria (valga la redundancia) en la España del 2010 es prácticamente imposible- me han permitido darme algún capricho.

Suelo tener un problema con los caprichos y es que, supongo que fruto de mi educación primaria en un colegio de monjas, no puedo librarme del sentimiento de culpa que tanto me molesta tener. Y es que mi mente es capaz de racionalizar que no pasa nada y que si quiero hacer eso, comprar tal cosa o comerme un bocata sin que sea hora de comer, puedo hacerlo porque puedo hacer lo que me de la gana si no molesto a los demás. Pero no consigo comerme el puto bocadillo sin tener esa voz en la cabeza (¿es grave doctor?) diciéndome: “ya verás como luego no cenas, comer entre horas no es bueno, hay que ser ordenado en las comidas” y pesadeces de ese calibre.

Bueno, esto es una exageración propia de la tecla y la hoja en blanco, pero si es cierto que en ocasiones me cuesta soltarme y pasar de todo. Por eso, cuando me quedé paralizada entre las ganas de darle al botón de “hacer pedido” y el remordimiento de gastarme dinero en un capricho siendo consciente de que no iba a llegar a final de mes, él (mucho más curtido en esto del dejarse llevar) me sacó del ensimismamiento con un: “cómpralo ya y deja de dar la vara, tía”, efectivo dónde los haya.

Ahora escucho mi canción preferida en un vinilo de 18 gr. con el sonido al máximo y la voz de Vegas recordándome que una vez fui más joven que ahora, más inexperta y más exagerada, pero seguramente igual de pesada (con la indecisión, el rallarme y el no dejarme llevar). Buenos recuerdos de malos ratos en buena compañía y la certeza de que nunca llovió que no parase. Y ya lo sabes: déjate llevar.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Formalidad poca, pero que dure

  1. chasingalmacigas

    me gusta la cancion. Es tu cancion preferida de verdad?

Responder

