El futuro no es

Hoy mismo escribí en otro sitio que según estadísticas en épocas de crisis aumenta la venta de pintalabios rojos, por aquello de subirse el ánimo y pasar de todo a base de un poco de frivolidad. Supongo que lo que está ocurriendo con el fútbol últimamente tiene algo que ver con las ansias de escapar de la realidad que tenemos todos tal y como están las cosas.

Pan y circo para el pueblo o lo que viene a ser lo mismo, moda y fútbol. Si pones todas tus esperanzas en tu equipo de fútbol, si te dejas llevar por la masa y participas y eres uno más y te emocionas y te emborrachas si ganáis el partido y si no también, si gritas ‘hijoputa” al árbitro y te sabes los nombres de los jugadores y lo das todo porque eres de la afición, si participas de toda esa gran mentira y si te lo crees, supongo que si lo sientes así, a lo mejor te olvidas por un momento de que no tienes curro o de que el que tienes es una puta mierda, de que no llegas a final de mes, de que el futuro no es que sea incierto, es que no es y de que en general lo tenemos todos más negro que el carbón que sacaban antes de las minas asturianas. Cambia fútbol por moda, festivales de música, vuelos low cost, teléfonos 3G o cualquiera de las grandes mentiras que el consumismo nos brinda cada día, al final todo es lo mismo.

Pero bueno, todo esto venía a que Weezer, ese grupo tan majete, le ha hecho una canción al mundial de fútbol. En mi opinión es una basura, pero tampoco creo que los de Weezer pretendiesen hacer algo mejor.

Claro que esta visión tan destroyer de la sociedad supongo que será una consecuencia lógica del fin de semana que pasé en Madrid reencontrandome con mis amigos de las épocas universitarias. Años después de pasar aquella etapa de estudiantes y trabajadores en primeros puestos no es que no estemos en dónde queríamos estar cuando en aquellos tiempos pensábamos que sería de nosotros cuando rondásemos (año arriba, año abajo) la treintena, es que no sabemos dónde estaremos cuando dentro de otros tantos años nos volvamos a reencontrar alrededor de una mesa de bar llena de cervezas. Y no es que de miedo, es que cansa solo de pensarlo. El espíritu (de mierda) de una generación.

Pero bueno, afortunadamente todavía quedan cosas buenas como acertar un montón en las listas de muertos famosos anuales, los desayunos con churros y porras, las fotos de otras épocas rescatadas de una caja que te hacen descojonarte (y tener mucha pena) de la persona que fuiste y los grupos como Mishima, que están sirviendo de banda sonora de estos días. Y la risa, que lo del valle de lágrimas es para otros que claramente nos somos nosotros.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “El futuro no es

  1. Pingback: El futuro no es | rssPais.com

  2. chasingalmacigas

    yo estaba pensando hoy justamente que al final el futbol va a tener mucho mas sentido del que pensabamos. O por lo menos los mundiales, o por lo menos cuando estas fuera. Y sinceramente, cualquier cosa que nos haga olvidar eso tan cierto de que el futuro no es, bienvenida sea. Emborracharse va implícito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s