Que se mueran los feos

Parece que el mundo de los blogs (de moda) anda muy animado estos días. Los bloggers han afilado la tecla y han escrito unas cuantas perlas que seguramente darán que hablar o por lo menos a mi me lo han dado. La primera ha sido Tavi Gevinson, sí, la blogger adolescente que no se sabe muy bien si es una niña o una señora vieja pequeñita (y no sólo por su aspecto).

El caso es que Tavi se ha metido sin ningún tipo de pudor o miedo con una de las estrellonas del mundo de la moda, el mismísimo Terry Richardson, ahí es nada. Y le ha puesto de vuelta y media diciendo cosas que poca gente del sector se ha atrevido a decir, aunque las pensara. Resulta que el bueno del tío Terry por lo visto es un salido (tampoco es que disimule mucho) y muchas modelos -algunas menores de edad, sigue sumando- que han trabajado para él, han sufrido su acoso y se han visto obligadas a hacer algo más que posar para la cámara. Las acusaciones van desde presiones para posar desnudas hasta trabajos manuales y todo apunta a que esto es sólo la punta del iceberg. El caso es que Tavi ha puesto el grito en el blog y ha escrito una parrafada contra Richardson digna de admiración estés o no de acuerdo con ella. Digna de admiración porque dice lo que piensa de manera directa y precisa, lo que de ninguna manera suele pasar en el mundo de la moda, argumentando sus opiniones y sin temer las posibles represalias del fotógrafo (que por lo visto era a lo que temían las modelos que optaron a posar para él. Richardson sólo habría tenido que hacer un par de llamadas de teléfono para hundir su carrera en el fango más denso). Así que una de las que ha puesto los puntos sobre las ies ha sido Gevinson, a la cual habrá que empezar -de una vez- a prestar más atención por los contenidos de su blog que por su edad.

Después del arrebato de Tavi, me topé con el de la autora del blog Trending Topics, de El País. Resulta que el post va sobre las “falsas guapas” o sobre que, en realidad, Lara Stone es un cardo y que nos la están metiendo doblada a todos con estas moderneces de que las feas vayan de guapas. Pone como ejemplo a Agyness Deyn o a la mismísima Sarah Jessica Parker, a la que acusa de pasearse como una “Ava Gadner de la vida”. En el tema de si son feas o no no voy a entrar porque a mi Lara Stone me parece un pibón y SJP un callo y eso no le importa a nadie. Lo que yo me pregunto es ¿qué tendría que hacer alguien como SJP? ¿Quedarse en su casa escondida con 100 gatos acumulando basura? ¿ponerse un cartel colgando del cuello que ponga “soy fea”? ¿no maquillarse, ni peinarse, ni ponerse mona? Porque por lo que parece, la actriz está haciendo trampa sacándose partido. Sin embargo en este mismo post se critica la defensa del “feismo”, pero se ataca a SJP por querer dejar de ser un cardo borriquero. Tampoco se dónde pone que para ser modelo haya que ser guapa de cara, creí que bastante tenían ya con pesar mucho menos de lo aconsejado para su altura (vertiginosa). Y si la representante del feísmo es Lara Stone, no quiero pensar qué seremos el resto de los mortales de a pie. O la pobre Rosy De Palma.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Que se mueran los feos

  1. missindie

    Me encanta lo que has escrito, srta…
    A mi que Tavi haya escrito sobre el “amigo ” Terry no me importa demasiado, me parece muy bien que la niña opiné lo que quiera y hay que decir a su favor que sabe argumentar sus entradas y que está muy bien que le guste tanto la moda y que sepa encauzar su carrera desde tan joven, en resumen que lo tenga tan claro..lo que no me gusta es que una niña , esté tan expuesta en internet , no creo que sea muy sano .Cada cosa a su edad y a su tiempo…a mi los niños precoces no me van nada, me gusta que los niños sean niños y que disfruten de su niñez…Espero que Tavi no sea otro “muñeco roto” más…

    Si el Sr.Terry Richardson le va meter mano y hacer cosas guarras e indecentes con modelos, creo yo( en mi humilde opinión) que quien tiene que “denunciar” no son los blogs de moda sino las modelos o sus padres, si son menores de edad, las agencias o a quien corresponda y lo haya visto y sufrido si es verdad.
    Supongo que fácil no es , pero la salida no es que una blogger ponga el grito en el cielo porque ha oído que Terry es un salidorro…En resumen sea verdad o no estás cosas se tienen que demostrar y llevar a un juzgado porque en 5 minutos puedes arruinar la vida de alguien, de su familia , la de las modelos o las empresas que contratan a esté señor…

    Y sobre el tema guapas-feas , yo creo que la belleza muchas veces esta en los ojos de quien mira y para gustos colores, esta claro que hay unos cánones de belleza establecidos y quien no pasa por el aro la mandan al fuego o simplemente la endiosan porque no saben muy bien como catalogarla …Creo que el mundo de la moda más que fijarse en la belleza de estás guapas-feas lo que hace es fijarse en su estilo de vestir para intentar justificar su éxito de alguna manera…
    SJP es un claro ejemplo , aunque yo creo que aquí tb se piensan que viste super bien, y sí algunas veces va estupenda pero otras es una hortera bolera de mucho cuidado…(http://missindiestyle.com/2009/09/10/carrie-bradshaw-icono-de-la-moda-o-una-hortera/)
    Agyness Deyn siempre está en mis listas de peor vestidas del año, no me gusta..no crea que sea elegante ni que tenga un gran estilo ni nada eso..guapa o fea? para mi es una chica normal tirando a guapa..pero en el fondo yo no estoy aquí para juzgar su belleza…
    Habrá días que estén más guapas y otros que no tanto pero ya nos gustaría a muchas tener esa piel, o esas piernas..

  2. missindie

    jo menudo rollo he soltado…jeje
    es que estoy preparando una entrada sobre diferentes tipos de mujer y que ropa les puede quedar mejor etc y el tema esté me ha tocado la fibra..la verdad es que la moda debería mirar más a la calle … En las pasarelas, en las revistas o a la hora de hacer la ropa etc deberían apostar más por todo tipo de mujeres altas, bajas, gordas, delgadas, guapas, feas, normales etc..una democratización en los cánones de belleza para mi es necesaria…
    Ahora la moda y los medios de comunicación nos quieren vender que vuelven las curvas porque hay 4 modelos que no tienen un 34 o hay una portada de una mujer con unos “kilos de más”..esto tmpc es…para mi gusto deberíamos ver de todo, ni sorprendernos con una talla 36 ni con una 44…

  3. noemozica

    ostias!! cuánta razón en lo del feísmo, y demás… porque aquí, al final, todos somos iguales… criticamos el culto a la imagen… pero si luego una fea triunfa, o decide ser menos fea, o lo q sea, nos tiramos al cuello, sin piedad!! en fin, q como a su, me ha encantado el post!!

Responder

