Last scene

Hay una canción de Astrud que me gusta mucho y que dice: “me dio más pena el último capítulo de Friends que lo nuestro”. Ayer me acordé de ella al mirar las paredes de mi habitación, que ya empiezan a estar vacías y las cajas con mis cosas empaquetadas y ese aspecto raro que tienen las casa en medio de una mudanza, que no se sabe si llegas o te vas y yo me sentía un poco en el último capítulo de Friends, cuando sabes que todos van a ser muy felices en sus nuevas casas pero están tristes por todo lo que fue y ya no será más.

Ya hace calor y la sensación que tengo ahora en esta habitación es parecida a la que tenía cuando llegamos hace 3 años, todo ese sol entrando por la ventana, el colchón en el suelo de baldosa hidráulica, las paredes blancas y lo contentos que estábamos de haber encontrado por fin un hogar, en aquel verano fatal tan divertido de cervezas, agobios e inmobiliarias. Y cuánta gente pasó por aquí, todos amigos de los buenos, de los guays, de los que echas de menos cuando se van y no te sobran cuando vienen y paro, que me pongo ñoñísima. Hoy todo el mundo habla en Barcelona de unos multimillonarios que corren en gayumbos por el césped, mientras yo sigo empaquetando y tiemblo de la emoción de una nueva casa, que no tiene ascensor, pero si un gato y un balconcito y más amigos de los buenos y un amor de los mejores y cierro la última caja dónde meto el último resquicio de nostalgia y la certeza de que hay que mirar siempre al futuro y hacia atrás, con alegría.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Last scene

  1. ana

    oh, que penita me da a mi tambien!!muy lindo lo que has escrito, lo bueno de los buenos amigos que están en sus nuevas casas es que nos seguiremos reuniendo entre birras, pitis y risas!!
    un besito enorme

  2. Cami

    Los viejos amigos seguirán yendo a tu nueva casa, de eso no te quepa duda! muy bonito el homenaje a Diputació de cuyo número no quiero acordarme (o no me acuerdo)…a mi tbme da un poco de penilla, pq aunque poco, también disfruté esa casa! Suerte con tu nueva etapa!!!

  3. lu

    car,
    esa imagen de Friends da llorera.
    cuándo el lunes ya no vivas aquí, nos vamos a ver?😀

  4. noemozica

    puedo compartir esta actualización en mi blog?? me ha parecido tan preciosa…

  5. marta

    ay nena, te leo yo en momento ñoño también, así que paso de escribir mucho q encima estoy borracha, pero esos amigos que faltan y nunca sobran siempre encontrarán un momento para compartir las nuevas aventuras y revivir las pasadas que pa eso están. Siempre palante, pero mirando de vez en cuando pa lo que nos hizo estar donde estamos.
    1 beso nena, por muchos pitis futuros!

Responder

