Oliver Peoples o la imagen de marca

Oliver Peoples es una marca de gafas de sol exclusiva que gusta mucho a las celebrities, especialmente las de Estados Unidos. Realmente sus gafas son bonitas, pero tampoco es que vayan a revolucionar el mundo de la moda con sus arriesgadas propuestas y siendo sinceros, sus modelos son bastante parecidos a los de cualquier otra marca con buenos diseños como Ray Ban. Seguramente dentro de la propia marca sean conscientes de ello, por lo que han apostado fuerte por la creación de su imagen de marca, que todos sabemos que es lo que cuenta en estos días si lo que quieres es triunfar en el áspero mundo de la moda.

Así que como sabe que nivel de fetichismo e idolatría reina entre el sector de los aficionados a la moda y sobre todo, de los que van de indies (estos requerirían un post individual o más bien un ensayo de mil páginas), se han currado unas campañas de presentación de temporada que, vamos a ser sinceros, son una delicia. En la del 2009 fueron a tiro hecho y escogieron a Zooey Deschanel -acabaremos aborreciéndola- y a Matt Costa como pareja protagonista de un anuncio que recuerda a las comedias románticas del cine clásico -“Desayuno con diamantes”, “Charada”- protagonizadas por Audrey Hepburn (ídolo de todas las modernillas indies, incluida Deschanel). El vídeo está muy bien hecho y realmente es muy bonito, además de conseguir exactamente lo que ellos querían: que te identifiques y quieras unas gafas de la marca (confiésalo, las quieres).

Para presentar su temporada otoño/invierno 2010 han escogido a otra pareja, Shirley Manson (la cantante de Garbage, que si, sigue viva) y Elijah Wood, el actor al cual ya no puedo ver de otra manera que con orejas puntiagudas y comiendo pan de Lembas. El vídeo tiene una estética que recuerda bastante a la película “A single man” de Tom Ford y de hecho la Manson se parece a Julianne Moore en la película, pero recién levantada. Ignoro si los de Oliver Peoples lo han hecho a propósito, pero la verdad es que han vuelto a acertar.

Obviamente, la música también cuenta en ambas campañas y claro, la primera inevitablemente lleva música del grupo de Zooey, She & Him, mientras que a la segunda la encargada de ponerle banda sonora es Zee Avi. Y ya que estamos con la música y la moda, parece que volvemos a encontrar conexión ¿Os acordáis de aquel juego llamado pitoyo? Bueno, yo nunca tuve uno pero por lo visto era bastante conocido y ahora, desde ambos mundos (la música y la moda) se le está recuperando. Una fue Ana Locking con su última colección, Spinning Destiny, presentada en Cibeles (y a la que se le acusó de haber copiado la obra del artista Damien Hirst) y otros, el grupo Charades, con su último vídeo ¿Acabará poniéndose de moda otra vez el pintoyo?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Oliver Peoples o la imagen de marca

  1. Cube

    Yo a la Zooey ya la aborrezco, me cae mejor su hermana y ya es decir.

  2. Pingback: Tweets that mention Oliver Peoples o la imagen de marca « Laespumadelosdias’s Weblog -- Topsy.com

  3. txe

    respecto a lo de “imagen de marca”, te recomiendo el libro Storytelling, de christian salmon, que anda precisamente estos días por españa y que es el autor, ademas, de Kate Moss Machine, que seguro habrás leido.

    En fin, que ahora lo que hace falta no es una imagen de marca sino un “relato” en el que insertarla.

    O al menos eso dice este señor.

  4. Fran

    qué fuerte, todos con gafas todo el rato, jeje. Pues mira aquí hay una especie de pitoyo: http://www.zefrank.com/memory/stringspin/spin_1.html

    Y éste mola más (es musical), Tonematrix:
    http://lab.andre-michelle.com/tonematrix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s