Corazón retrocontento

Marisol, una de las mujeres más guapas y más modernas de nuestro país, cantaba en 1968 ese temón incontestable que es “Corazón Contento” y yo lo pongo ahora porque cada vez que lo escucho me maravillo de lo que molan tanto la canción como sus vestidos. Por supuesto, como casi todas las niñas españolas, era una fantotal de Marisol, me veía todas las películas que repetían sin descanso en las sobremesas de TVE1 los fines de semana e incluso imitaba el temblor de boca que le daba a la chavala cuando hacía sus gorgoritos. Los estilismos sesenteros de las películas me encantaban y mi mente infantil no era capaz de que aquellas películas eran de un cursi y un retrógrado insoportable, me tenían fascinada (algo de ea cursilería se quedó grabado a fuego en una parte oscura de mi cerebro).

Hoy, cuando la canción suena en un bar o alguien la pone en una fiesta lo doy todo. Otros de la época que me hacen convertirme en una Woo girl son Los Bravos, los verdaderos mods españoles. Me gustan la mayoría de sus canciones, pero no entiendo por qué este no se convirtió en un himno generacional sobrepasando a Black is Black. Mis pies se mueven solos cuando la escuchan (al loro con el abrigo de pieles y las pintas en general de Mike Kennedy y a los bailarines vestidos de cumbia ?¿?¿?)

INCISO: me acabo de enterar (si, así a tiempo real) leyendo los comentarios de Youtube (algo que mejor no hagáis nunca) que Ricky Martin ha tenido el valor de perpetrar una versión de la anterior canción de Los Bravos. Me ha dejado temblando y me he quedado sin palabras.

Otros que me encantan pero descubrí más tarde porque no se hallaban entre la discografía de mis padres son Lone Star que tienen ese temazo incontestable que es “Mi calle”. Con ellos y con Los Salvajes, unos de mis preferidísimos, os dejo. Buen fin de semana (despedida tipo telediario).

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Corazón retrocontento

  1. Martu

    temazos! poco antes de que estuvieras x aquí puse hasta el video de Marisol en el cumpleaños de Carlos🙂

    flipa con el destape minifaldero!
    http://video.google.com/videoplay?docid=1226948814317501760#

  2. Martu

    (aunq el mejor momento con esta canción fue en una tienda de campaña, allá por san fermines…)

  3. laespumadelosdias

    Chica, iban monísimas (bueno, la chaquetilla-top era lo peor, pero si llega a ser larga sería total). Me estoy partiendo el culo acordándome de Maca gritando al ritmo de la canción: “Chucha la weaaaaaaa!!!!!”

  4. gema

    madre mia! tienes que ver la peli 45 r.p.m. que salen todos los grupos y más de la época en madrid de los 60. Managers, discotecas, grupis…etc, es ñoña como todas pero es muy divertida.

  5. eva

    Yo me las he visto todas también, no sé que tenían estas películas que me dejaban absorta y atenta mirando la tele. Con los años, cuando te das cuenta de la cursilada y del patrón que siguen todas, yo y mi padre las bautizamos como “las películas del niño (o la niña) huérfano que canta”. La del corazón contento es un temazo, y los otros grupos que citas también están muy bien.

Responder

