Humor de lunes

Después de muchos años escuchando grupos españoles pasé una temporada en la que me parecía que la música que se hacía en este país era fea, repetitiva y sosa en general. Salvo contadas excepciones me aburría soberanamente. Lory Meyers me parecían una versión regulera de Los Planetas, Love of lesbian me parecían una broma de mal gusto y lo de Vetusta Morla me dejaba sin palabras tal era mi indignación. No sigo porque luego se me acusa de rancia y de que no me gusta nada, pero de verdad no me podía explicar por qué a la gente le gustaban fraudes como La Bien Querida (¿qué nombre es ese?) o la pesadísima Russian Red (y no entraré en esa especie de movimiento de “Música hecha por chicas”. Para eso ya está El País con artículos como el del pasado domingo ¿Underground? Por favor, un poco de seriedad).

Obviamente y como decía más arriba, había excepciones contadas pero salvadoras: Montañas, Chiquita y Chatarra, Sibyl Vane y después Centella, Wau y los Arrrghs! me permitieron seguir escuchando música en castellano sin provocarme ganas de escribir un manifiesto por el fin de la música hecha en nuestro país. En este saco merecen ir Los Punsetes, grupo al que he tardado en descubrir precisamente por mi desgana ante la música nacional. Letras ácidas, voz de chica no empalagosa ni cursi, diversión. Me recuerdan ligeramente a aquellos TCR de “Sangre en el Apolo” y si bien no creo que se conviertan en mi grupo preferido, suponen un agradable revulsivo.

¡Ah! Y hoy por ser lunes os voy a contar un chiste: he leído por ahí una propuesta para que Oviedo sea capital europea de la cultura 2016. Jjejejejejeje ¿Cultura? jajajjajajajajajjaa. Por dios, la gente tiene cada cosa, qué humor. Estaría guay que le diesen el título o lo que sea a una ciudad cuyo Ayuntamiento prohibió los conciertos en las salas de la ciudad durante bastante tiempo y dónde el concepto de cultura que tienen los responsables de la gestión institucional de la misma es una Zarzuela y una obra de teatro de Arturo Fernández al año. Totalmente a favor, claro que sí.

Buen lunes.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Humor de lunes

  1. Mery

    Me encantan Los Punsetes!!Me gusta la voz de la chica, mu normalita, sin chorreces…
    Este finde vimos a Yo La Tengo en La Riviera. MUY buenos, tan entrañables…

    Y por cierto, Santander (!!!!) es también candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016, jajajajaja…

  2. enidm

    aii Yo la tengo, pero que majos! Les vimos el Jueves en el auditorio de Murcia
    Por cierto que ya era hora de que te posicionaras con la música española que estabas empezando a preocuparme. A ver si nos salen más días como tú lunes, que falta nos hacen.

    Yo voto por Barbate como candidata a lo de la Capital Europea de la cultura…

  3. eva

    Entiendo bastante tu sensación con los grupos españoles, en mi caso la haría extensiva a los internacionales también…me cuesta mucho conectar con los grupos nuevos, verlos como algo más que grupos de una canción (o como mucho grupos de un disco). De los que has citado me quedo sin duda con Wau y los Arrrghs!, ¿escuchaste el último disco?. A mí me encanta, es muy divertido.

    saludo!

  4. txe

    este año hay como 22 candidaturas españolas a la capital de la cultura. Oviedo, sin embargo, creo que va en conjunto con gijón y avilés, en un pack, como los goyures.

    los punsetes: sí. Ademas el bajista es antonna

  5. Fran

    igual te molaban también «Juanita y los Feos»

    http://www.myspace.com/juanitaylosfeos

Responder

