Y nevó

Después de pasar el fin de semana en Ginebra, con un viento que helaba los pulmones y congelaba las arrugas, me subí el domingo en el avión fantaseando con brisas cálidas, cielos radiantes y soles ardientes en una primavera idílica como sólo puede serlo en la mente de una y a veces, en Barcelona. Sin embargo lo que me encontré al llegar a la Condal fue un cielo gris plomizo, lluvia y un frío desesperanzador, como si me hubiese equivocado y en vez de volver a mi casa actual hubiese vuelto a la de cuando tenía 16 años y vivía en Asturias.

Sin embargo pensé que no pasaría de la lluvia que repiqueteaba contra las ventanas y cuando hoy empecé a ver caer los copos de nieve no me inmuté demasiado, pensando que sería algo sin importancia. Pero al final nevó y durante un tiempo todos dejamos de hacer lo que estábamos haciendo y nos pusimos en la ventana a ver cómo todo se teñía de blanco. A mi no me gusta la nieve, porque no me gusta el invierno y tengo poca tolerancia al frío, prefiero mil veces sorprenderme un día porque ha llegado la primavera sin darnos cuenta, pero he de reconocer que la nieve ha dado un matiz extraordinario a este lunes que de otra manera, sólo hubiese sido el día después de un fin de semana divertidísimo.

Y como el tema del día, al menos por aquí, ha sido la nieve nos guste o no, pues con él nos quedamos.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Y nevó

  1. Martu

    nieve en bcn! Aquí ha vuelto el viento maldito y multiplicado por 2…

Responder

