Cuatro cosas te voy a decir

Un grupo recuperado: Y no es que me haya puesto a escucharlo otra vez, pero el otro día por alguna razón busqué entre viejos CDs y en uno grabado por un amigo salió esta canción y me acordé de aquel súper-grupo indie llamado The Reindeer Section. Volviendo a escucharlos me parecieron un pelín cursis y deprimentes. Pero también recordé que por aquella época de principios del SXXI pasábamos épocas en las que nos deprimíamos un montón y nos poníamos música aún más deprimente, debía ser la revuelta hormonal.

Una canción nueva: De ese grupo tan mono integrado por Zooey Deschanel y M. Ward (muy monos los 2 también) llamado She & Him. El nuevo single de adelanto de su nuevo disco es bonito, alegre y soleado, muy primaveral y amable, básicamente como el grupo. No cambiarán la historia de la música, eso está claro, pero no están mal si no te pones demasiado exigente con la vida. Bueno, que nos gustan.

Una sorpresa: La versión de “Umbrella” de Rihanna que se marcan The Baseballs, un grupo alemán con claras -clarísimas- reminiscencias de los años 50. Al principio ni siquiera me dí cuenta de que canción se trataba (supongo que ya os habéis dado cuenta de que Rihanna no suele estar en la lista de reproducción de mi iPod) pero luego me hicieron gracia. Curioso como una vuelta a la canción puede convertir una ponzoña comercialoide en un temazo (Travis versioneando a Britney Spears, por ejemplo). Ah! y a The Baseballs les conocí en este recomendable blog.

Un vídeo: Que la moda está utilizando el formato audiovisual para optimizar sus proyectos de comunicación ya es un hecho. Ya hemos visto por aquí los increíbles vídeos de la genial Erin Fetherson o los cortos de Karl Lagerfeld (Karl Who?). Ahora es el turno de Prada, que con el acierto que les caracteriza, se han asociado con el artista chino Yang Fudong. Como bien explican las chicas de Collage Vintage (otro recomendable blog), el vídeo se inspira en el proverbio chino: “El trabajo de todo el año depende de un buen comienzo en la primavera”. Que así sea.

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Cuatro cosas te voy a decir

  1. Ojo con she and him, que molan y mucho con cada escucha..

  2. Qué gran descubrimiento haberte descubierto. The Baseball acaban de alegrarme esta lluviosa tarde londinense

  3. Paco

    Muy bien la versión de The Baseballs. Este tema de Rihanna fue muy versioneado, porque no es una ponzoña… no siempre los superventas son malos

  4. enidm

    Aii que buena la versión del tema de rihanna!!!. La de believe de cher también tiene una versión country muy divertida, la he estado buscando pero no la encuentro. Y el Jamie Cullum tiene unas cuantas de rihanna, pero esta es mucho más divertida, por dios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s