Protagonistas y espectadores

Llevaba todo el camino de convertirse en una de esas noches de colores, como dice Mr. Peligro, en la que yo participaba sólo a medias como protagonista y me acomodaba en el nuevo papel de espectadora que, por razones que no vienen al cuento ahora, me ha tocado interpretar temporalmente.

El caso es que estábamos ahí que si disco arriba disco abajo, quita esa mierda de canción, vaya temazo, te acuerdas del día aquel que, molaría ir allí luego pero yo prefiero ir aquí, que si tal y cual y Pascual, cuando sin que estuviera en el guión llegó un invitado sorpresa a la casa, tipo cameo de serie de televisión y pasó a ser protagonista porque hay gente que sólo puede adoptar ese papel y qué bien.

Total, que vaso en mano y verborrea en el alma, nos hizo la crónica del Primavera Club, festival al que no habíamos ido porque realmente no nos dio la gana aunque viniesen Chiquita y Chatarra que nos parecían las mejores del cartel, fíjate tú. Me molestó un poco perderme al hippy que-me-jode-reconocer-que-gusta-hippy-de-mierda, sobre todo cuando el nuevo protagonista me confirmó que ese hombre es un soulman y Natalie Portman, con lo mona e intelectualoide que es, no podía estar equivocada.

Pero la sorpresa musical de la noche llegó cuando me dijo: “Corre, corre, pon a Jeffrey Lewis que ha sido lo mejor del festival, le he visto dos veces, vas a flipar” y en medio de toda la mermelada que teníamos montada, ya con risas flojas de fondo, chistes malos e ironías afiladas con espirituosos, atendí a escuchar una especie de genialidad que no llegué a captar en toda su grandeza hasta esta mañana cuando al conectar Spotify (invento de los dioses suecos) me vino a la mente la recomendación y qué bien.

Así que bueno, yo os la transmito (la recomendación) porque compartir es vivir y Jeffrey Lewis es la bomba. Y por lo visto el Banhart también, aunque eso ya lo sabíamos.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Protagonistas y espectadores

  1. chasingalmacigas

    miss espectadora temporal, me temo que yo tambien he tenido que dejar el protagonismo de las noches de colores para otros, tambien de manera temporal, asi que hagamos equipo, hagamonos fuertes!

Responder

