No me gusta titular

Hay muchas razones para que te gusten The Magnetic Fields (el grupo es una razón en si misma y ya hemos hablado de ello). Pero a parte de la genialidad indiscutible de Merritt, sus letras y su universo particular en general, una de las cosas que más me gustan del grupo son los títulos de sus canciones. Como periodista uno de mis puntos débiles es titular los reportajes o noticias. No me gusta, me parece difícil condensar en una sola frase todo lo que vas a contar a continuación. En una sola frase que además tiene que ser llamativa y atractiva. Dificilísimo.

Por eso admiro a la gente que lo hace tan bien. Que pone títulos tan demoledores que podrían separarse de la canción y ser una creación individual que pudiese recogerse en una especie de “Libro de títulos que te cambiarán la vida” o algo así. Magnetic Fields saben hacerlo y muchos grupos han tomado nota de su buen hacer, como The Wave Pictures sin ir más lejos (bueno, han tomado nota de los títulos y de otras cosas más).

Para ilustrar toda esta -seguramente- innecesaria (que a su vez ilustra mis problemas con la condensación verbal) introducción, una lista con mis 10 títulos de canciones preferidas de Magnetic Fields. Cómo mola hacer listas.

  • 1-Nothing Matters When We’re Dancing
  • 2-(Crazy For You But) Not That Crazy
  • 3-The Trouble I’ve Been Looking For
  • 4-The Desesperates Things You Made Me Do
  • 5-Love Goes Home To Paris In The Spring
  • 6-Punk Love
  • 7-The Cactus Where Your Heart Should Be
  • 8-I Think I Need a New Heart
  • 9-Too Drunk To Dream
  • 10-I Thought You Where My Boyfriend

(Se oye regular)

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “No me gusta titular

  1. leonor

    mirate los títulos de todas las canciones de Barry White…

Responder

