Sitios a los que no vas a ir

Es viernes y si tuviera la suerte de estar en Gijón hoy (qué raro que yo diga eso con lo que suelo renegar. Pura pose) no me perdería por nada del mundo la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, eso seguro. Tengo buenos recuerdos ligados al festival (cuánto tiempo ya), a Gijón y a mucha de la gente que seguro que andará por allí. Me entra la morriña y me pongo insoportable.

Pero aparte de mis razones sentimentales que a pocos más importan que a mi misma iría al festi por varias razones de peso y que os pueden servir a los demás:

-La canción que hace de banda sonora del anuncio del festival es de Chiquita y Chatarra. Mejor gusto no se puede tener, por dios.

-Estrenan la última peli de Faith Akin, Soul Kitchen, además de hacer una restrospectiva de su obra. Akin es el responsable de una de mis películas preferidas (de esas que te dejan k.o, de las que aunque no lo sepas después de verlas no vuelves a ser la misma), Contra la pared y me encantaría verlas todas. No dejéis de ir.

-El ciclo de cine inglés This is England.

-Gijón, los conciertos que se celebrarán con motivo del festival (Lemonheads, Mendetz y más), los fiestones que os podéis pegar. Es Asturias, no lo olvidéis: otra cosa no, pero fiesta la que queráis.

(Está en alemán, pero para hacerlos una idea, vale)

Y para los que no esteis o vayais a estar en Gijón, el último vídeo dde Beck, con Charlotte Gaingsbourg. A mi me ha gustado mucho, pero es Beck, cómo no.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Sitios a los que no vas a ir

  1. Raki

    Yo fui ayer a ver “Al otro lado” y una comedia adolescente francesa que se llamaba “Les beaux gosses”,
    El festi, como siempre, una gozada, con su ambientillo y su too. Y “I don’t wanna leave” en la gran pantalla llenome de orgullo y satisfacción 😉
    Un besín desde el norte del norte

  2. chasingalmacigas

    nosotras nos iremos manyana a un sucedaneo, en la casa de asturias de bruselas (que de des) hacen un ciclo con los mejores cortos del anyo pasado, y pa alla que nos iremos, a ver como pinta la cosa!bsines!!!

Responder

