Donde están las cosas estupendas

El otro día hablaba con mi amiga A. de que aunque el mundo (o mundillo) de la moda sea bastante -por no decir mucho- odioso, frívolo, competitivo, cruel, mezquino, difícil, falso y esté lleno de gente que reúne todas esas características y las multiplica, también acoge a personas que son capaces de hacer cosas tan preciosas y únicas que consiguen ponerte la piel de la gallina al primer golpe de vista.

Hay gente que consigue valerse de la moda y hacer arte aunque ella (la moda) no lo sea por definición. Cada día veo fotografías, vídeos, montajes o desfiles que me dejan boquiabierta y por todo ello merece la pena aguantar la mitad de la basura que se genera en torno al sector (lo mismo que en otros). Toda esta mermelada mental viene a que mañana llega a Barcelona Scott Schuman, autor de The Sartorialist, uno de los blogs de streetstyle más importante del mundo si no el más. Tiene más de 100 mil visitas al día y se ha convertido en uno de los personajes más influyentes del mundo de la moda. Además del interés que tiene por los estilismos que retrata, Shuman es buen fotógrafo (capta las personalidades, sus fotos transmiten una especie de optimismo) y su blog consigue atraer y después, enganchar. Penguin acaba de editar su primer libro que ya está agotado en la página de la editorial y en Amazon. Aquí podéis ver una muestra:

The Sartorialist Flick Through from Susie Bubble on Vimeo.

Y dejando de lado el mundo de la moda (o no tanto) hoy por la mañana me he enterado de que Wes Anderson, uno de mis directores de cine preferidos (The Royal Tenembaums, Rushmore Academy, Viaje a Darjeeling) estrenará próximamente una película de animación basada en un relato de Roald Dahl, que casualmente es uno de mis escritores de ayer, hoy y siempre ¿Podía pedir más? Sí, un trailer que mola tanto como este:

Y siguiendo con directores que nos gustan y sus trailers y enlazando con la capacidad de hacer cosas preciosas capaces de poner la piel de gallina de la que hablábamos antes, la última peli de Spike Jonze que por lo visto parece que va a ser el bombazo de la temporada (Opening Ceremony ha hecho una colección basada en la peli. Atención a los disfraces y cuanto molan). Seguro que el trailer ya lo habéis visto 80 mil veces:

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Donde están las cosas estupendas

  1. Totalmente de acuerdo, hay mucho de frívolo, superficial y cruel en el mundo de la moda, pero también una gran cantidad de talento, creatividad y transgresión. No hay más que ver cómo los cambios sociales de todo el siglo XX se reflejan en la forma de vestir. Empezamos con miriñaques y terminamos con mini-shorts!

  2. enidm

    esta última peli la quiero ver, YA! arcade fire de BSO, aiiii los pelos como escarpias, de verdad! Que pinta más bonita tiene, de verdad.

  3. Marta

    por fin pelis que me apetece mucho ver!! aqui mi compi Malu de 7 años dice que el libro en el que se basa la segunda es la bomba!
    besines nena!

  4. Maruxa

    Carmen: Siempre estuviste a la última. Me meto en tu blog y veo que ya tienes subido a mi nuevo héroe: Fantastic Mr Fox. Aquí en Inglaterra está siendo todo un fenómeno el estreno de la peli. Por lo visto Mr Fox ha sido todo un ídolo para una generación. Aún no he ido al cine a verlo pero tengo el CD del libro leído por Roald Dahl. Besos moderna

  5. eva

    Ni idea tenía que Wes Anderson iba a estrenar peli nueva. Me encanta. Ya no sólo por los Tenembaums, sino también por “Academia Rushmore”. Escudriñaré la cartelera en las próximas semanas a ver si llega pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s