La música y la moda IV

Acaba de pasar la semana de la moda de París y aunque aún no he podido ver demasiado de lo acontecido (Jacobs inspirándose en el street style de Japón para Vuitton, histrionismo de Galliano, McQueen recargado como siempre, blablabla…) sí he visto un nuevo ejemplo de la relación entre la música y la moda, esos amantes pegajosos en plan adolescente.

Esta vez a sido el señor Karl Lagerfeld (o su muñeco del guiñol, no lo tengo muy claro al oirle hablar. Cómo dice R: “Doña Rogelia ha vuelto, es Karl Lagerfeld”) el que ha decidido unir de la manita a la música y la moda invitando a Lily Allen a cantar durante el desfile de presentación de la colección de prêt-à-porter de Chanel (poco Chanel veo yo a Lily Allen). Habrá quien piense que la invitó a cantar para darle un poco de vida al desfile por que la colección era aburrida como pocas, pero yo no entraré a valorar porque ya lo han hecho con creces todos los fashionistas -cómo odio esa palabra- en Internet. Sólo dirigiré la atención del lector a las modelos que hacen de coristas de la Allen. Ni los de Muchachada Nui lo hubiesen hecho mejor.

Otro que tocaba la música y la moda (aunque más la segunda que la primera) era Irving Penn, fotógrafo conocido sobre todo por su trabajo en el campo de la fotografía de moda y que nos ha abandonado esta semana (2009 terrible). Se dice de él que reinventó la fotografía de moda y sin duda es uno de los clásicos del género, aunque también son muy destacables sus retratos, que conseguían captar de una manera poco habitual la personalidad del retratado.

irving_penn1

s640x480

6a00d8341cc8d453ef00e54f8f66e28833-800wi

Y para empezar bien el fin de semana, Yo La tengo con nuevo disco “Popular Songs”. Canela fina (o cómo se puede llegar a molar tantísimo en la vida).

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “La música y la moda IV

  1. txe

    uy, el fotogrfo este sale hoy en El País. El video de los Yo la tengo es cuajanudo, sobre todo el detalle de la manopla del guitarra. Sobre lo otro no tengo nada que decir.

    saluditos

  2. porterodelantero

    Pues yo estuve en París el martes y no vi moda ni vi nada. Todo estaba normal, como siempre.

    Yo La Tengo dan un poco de rabia, ¿no? Ese rollo de haber sido críticos antes que músicos… Eso de que les guste tanto ser feos… No sé. Pero bueno, su música está bien aunque sea lo mismo desde hace muchos años.

Responder

