Quiero ser como Deschanel

Según parece, la idea del disco surgió de un sueño de Peter Yorn en el que se inspiraba en el trabajo de Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot. Entonces llamó a Scarlett Johansson, que casualmente no tenía nada mejor que hacer y grabaron un disco en un pis pas. Ambos están encantados, claro. Y por lo que se ve, sus promotores dominan bien el storytelling.

Hay que reconocer que esta vez, Scarlett se lo ha montado mejor en su intento de introducirse en el mundo de la música y no le ha salido mal del todo. Tampoco era muy difícil superar el despropósito que supuso su primer disco, “Anywhere I Lay My Head”, donde la rubia destrozó sin ninguna piedad las canciones de Tom Waits, pero claro, teniendo en cuenta que no tiene ni puta idea de cantar, pues qué esperábamos.

Esta vez todo está mucho más cuidado: aparece junto a Peter Yorn, que aporta su capital social de atractivo y respeto profesional, además de ocuparse de componer unas canciones lo suficientemente resultonas y pegadizas para que sean del agrado del público en general (hay que reconocer que “Relator” engancha desde el principio, muy bien). De bonus una versión que nunca viene mal y habemus disco. Scarlett, en vez de hacerse la interesante poniendo voz ronca y cazallera (o eso parece que pretendía anteriormente) se sube a la moda de las voces femeninas claras y melódicas -seguramente con ayuda de la bendita tecnología, que sospecho que podría hacer que hasta yo cantase bien- y si, consigue dar el pego.

Todo lo anterior está evidentemente potenciado con una muy cuidada imagen de la pareja (Scarlett teñida de morena, pelo suelto; el cuidado aspecto bohemio-desaliñado del Yorn), aire retro, referencias estéticas claras a otras parejas musicales famosas. Y hasta aquí, todo bien. Pero ¿No os recuerda a nada? ¿No os da la sensación de haberlo oído antes y además, no hace mucho tiempo? ¿Sí? Pues claro que si, porque es exactamente el mismo producto (y la misma estrategia) que She and Him. Joder, si hasta la Johansson se ha teñido de morena. ¿El problema? Que lo siento bonita, pero no eres la musa del indie que es la Deschanel, no cantas tan bien y además, ella lo hizo ANTES. Otra vez será.


(Podéis ver el vídeo completo en la web del disco)

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Quiero ser como Deschanel

  1. A mí el primer disco no me disgustó tanto… aunque quizás se puso el listón demasiado alto para ser una principiante. Del segundo escuché el primer tema en El País y me sonó un poco facilón…
    Me ha gustado lo que he visto por aquí.

  2. dindi

    Yo también quiero.
    Creo que deschanel mola mucho mucho, pero es diferente a lo que scarlett y peter hacen ¿no?

    A mi sí que me gusta (relator), independientemente del cursilismo facilón de moda en el videoclip.

    lo leo todo por aquí. Mil gracias!!

  3. porterodelantero

    Bah, mujer, bah. Déjate de Zooey, quédate Chicafriolera.

    Mira, he hecho mi bobina:

    http://www.porterodelantero.com/datos/

Responder

