Teen Hughes

Definitivamente el 2009 se está llevando por delante a lo más granado de nuestra cultura popular y pasará a la historia como un año negro, esto es así.

Me acabo de enterar de que se ha muerto John Hughes, director de cine y guionista especializado en teen movies (uno de los creadores del género y en cuyas obras se inspirarán muchos directores posteriores. Kevin Smith habla de él en alguna de sus películas, por ejemplo). Tenía 59 años y estaba paseando por Manhattan mientras acudía a visitar a unos familiares cuando le dio un infarto y murió, de manera un tanto cinematográfica, por cierto.

Entre su cinematografía se encuentran clásicos de la historia de las teen movies (y del cine en general) como “Sixteen Candles”, “Pretty In Pink” (en España “La chica de rosa”), “The Breackfast Club” (en España “El club de los 5”) o “Home Alone” (en España “Sólo en casa”). Sus películas sirvieron de trampolín a la fama (que posteriormente terminaría siendo una piscina vacía para algunos de ellos) a jóvenes estrellas como Macaulay Culkin, Molly Ringwald, John Cusack o Emilio Estevez.

No dudo que Hughes se ha ido directo al cielo del pop. La última vez que hablamos de él con motivo de la ascensión a las alturas poperas de Jacko, sólo contemplamos la hipotética vida eterna de músicos, pero seguramente por aquellos cielos campen a sus anchas algunos directores de cine, artistas y escritores cuyas obras ya eran patrimonio de la cultura popular, mundo pop. Como la de John Hughes.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Teen Hughes

  1. serieconlarisadequienamalavida

    cómo me molaban a mí en la tierna juventud las pelis de este tío, me acuerdo mucho de ellas y siempre ando pendiente por si acaso me las ponen por sorpresa algún día en la dos (buscarla de otro modo le restaría encanto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s