¿Y tú dónde estabas?

¿Dónde estabas…

  • …cuando mataron a Miguel Ángel Blanco? Tenía unos 14 años y estaba en el coche con mi familia volviendo, precisamente, del País Vasco, de Santurce. Creo que no supe muy bien qué pensar.
  • …el 11-S? En casa de mis padres, justo un día antes de irme a vivir a Madrid y de que mi vida, tal y cómo la había conocido hasta entonces, cambiase por completo. Recuerdo que estaba sola en casa y fui a comer viendo la tele del salón. En el momento en el que encendí el televisor, se estrellaba el segundo avión y que por un momento no supe qué coño estaba pasando. Después hablé con mi amiga Candela por teléfono y recuerdo comentar que como atentado, la verdad es que se lo habían currado.
  • …el 11-M? En Túnez, nada más y nada menos. Viaje de ecuador de la carrera, nada más levantarnos empiezan a sonar los móviles con noticias cada vez peores. Una de las experiencias más raras que he vivido: mis compañeros llorando a moco tendido y preocupadísimos mientras estamos dentro del autobús. Fotos y souvenirs cuando nos bajamos. Todas nuestras familias y amigos diciendo que ha sido ETA, nosotros viendo en Euronews que ha sido Al Qaeda.
  • …cuando murió Michael Jackson? En mi casa de Barcelona con Ana y su hermana Keka, que había venido de visita. Habíamos cenado nachos y ya me iba a la cama. Cuando me puse delante del ordenador para apagarlo, lo leí en algún sitio que no recuerdo. Flipamos en colores.
  • ¿Y vosotros?

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “¿Y tú dónde estabas?

  1. vanessadogway

    -M.A. Blanco: no lo recuerdo.
    -11S: Comiendo en mi casa de madrid, flipando a la hora de las noticias.
    -11M: había cogido mi tren para ir a currar a Tres cantos en Atocha 5 minutos antes de la explosión.. y casi lo pierdo (royo entrando con las puertas cerrándose y el pitido) creo que ha sido la vez que estado más cerca de la muerte. También quince minutos después empezaron a sonar los móviles y cundió el pánico en el vagón.. mucho locura.
    -M.Jackson: de viaje a Francia a la mañana siguiente, seguidamente nos pusimos unos temazos suyos en su honor.

  2. – Miguel Ángel Blanco: Estaba en casa, lo mataron y salí a la calle porque había quedado con una amiga, pero tampoco me acuerdo muy bien.
    – 11S: Estaba en casa cosiendo un calcetín con mi abuela y Matías Prats dijo: “Vemos la repetición de la caida de la torre…. Ah no, que es la otra torre.” (Esto no sé si es verdad, lo he contado tantas veces que creo que es una leyenda urbana).
    – 11M: Ese día había quedado con Hiedra para ir a donar óvulos. La gente estaba como loca por las calles, sobretodo las cajeras del Corte Inglés.
    – MJ: Me enteré al día siguiente cuando abrí un paquete de periódicos que iba a repartir en el curro. Lo flipé en colores. Esa noticia eclipsó completamente a la del tipo que descuartizó a su hermana en Vallobín.

  3. _M.A.Blanco: Estaba en casa con mis padres, viendo la noticia por la televisión.

    _11S: Comiendo sola en casa, de repente cortan la patética peli de sobremesa de telecinco y saltan de golpe con la noticia del primer avión…fue raro no poderlo comentar con nadie inmediatamente.

    _11M: Recuerdo más los días posteriores, pocos días antes de las elecciones, y el video de Acebes diciendo una y otra vez “ha sido ETA”…en fin, lamentable.

    _M.Jackson: Estaba en la ducha cuando de repente me doy cuenta que el de las noticias habla en pasado de Michael Jackson…me resultó tan raro como cuando se murió Lady Di.

    saludo!

  4. txe

    mola!1! te lo voy a copiar en plan creative commons!

  5. enidm

    11-s: durmiendo la siesta, la explosión televisada me hizo levantarme e irme al bar a comentar el tema (esto que no lo sepa nadie pero una semana antes hablabamos de invadir los estados)
    11-M: el principio del todo. Perdida entre francos rodriguez y somosaguas más sola que nada porque mis compañeras de piso estaban en Tunez…dos dias después corriendo hacia la calle genova avisada por sms
    MJ: Aquí ya entra internet y es que sólo entrar al correo ya me enteré, después vino facebook y mil páginas más…

  6. Al

    Saludos. Soy periodista y estoy buscando testimonios de personas para quienes determinadas fechas hayan sido especiales por causas distintas a las que hacen que sean fechas señaladas para todos. Por ejemplo, alguien que haya dado a luz a su primer hijo. No es necesario que el acontecimiento personal sea trágico, puede ser feliz, divertido, simplemente curioso… En este momento estoy trabajando en el 11 de marzo de 2004 y me gustaría encontrar gente de Asturias, Aragón o Castilla La Mancha. Si alguien tiene algo que contar y quiere hacerlo, por favor que me escriba a albania@aol.es
    Muchas gracias.

Responder

