Terror tropical

Escoger la música adecuada es una de las tareas más difíciles y divertidas a la par de todas las que me está tocando hacer. Difícil porque para alguien que hasta a días duerme con música de fondo, la banda sonora es uno de los elementos más importantes de… bueno, de casi todo, de la vida en general. Y divertida porque supone escuchar todas las canciones del mundo (más o menos) y tomar la que más te guste. Que nadie mencione temas de autoría, s¡il vous plaît.

Así, zambulléndome en ese gran archivo documental que es Internet, llegué a Martin Denny, que si bien no me servía en absoluto para lo que estaba haciendo, sí suscitó una avalancha de pensamientos relacionados y de posibles “cosas” a las que ponerle su música. Cuando les expliqué a mis sufridos compañeros (sufridos por tener que aguantar mis palizas con la música y las cosas que veo por ahí. Soy una pesada) cómo eran las canciones de Denny, les dije que era cómo “terror tropical”. Nadie entendió nada, obviamente, pero cuando lo escucharon lo vieron claro. La música de Denny te lleva a una película antigua donde, muy glamourosamente, los protagonistas toman cócteles en cocos mientras están de vacaciones en algún lugar exótico y de pronto, el crimen.

“El padre de la música exótica” imitó un montón de sonidos de animales (entre ellos los de las ranas en “Villa Quieta”) y fabricó un gran número de instrumentos con los que creaba esos sonidos misteriosos e inquietantes. Con su música se inició la después conocida como “Cultura Tiki” e inspiró a un buen número de artistas posteriores, entre ellos a Harumi Hosono ( para crear la Yellow Magic Orchestra) quien sampleó la canción “Firecracker” de Denny y vendió 4 millones de copias en todo el mundo.

Yo soy fan. Que alguien me traiga un coco con licor, que voy a pintar una palmera en mi pared y a soñar con Hawaii. Y de paso, es viernes.


(Atención a las increíbles portadas. Si no me equivoco, la modelo se llama Sandy Warner y fue portada de 16 álbumes de Denny. Musa)

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Terror tropical

  1. VANE

    molan mucho la musa y la música!
    pd. no he dormido nada…

  2. amicideivale

    ¡terror tropical! mezcla interesante… que a mí me ha recordado un anuncio rancio de Danone de hace mucho tiempo, pero aquello era ¡sabor Ropical! 😀
    un beso nena

Responder

