El cielo del pop

Michael Jackson se ha ido al cielo del pop (o al infierno, who knows?) ayer a los 50 años, después de sufrir un infarto en su casa de Los Ángeles, donde vivía después de tener que vender Never Land, su rancho peterpanesco, para solucionar todos los marrones en los que se había metido.

Jacko ya era un mito antes de morir y hoy todo el mundo habla de ello, lo mismo que el día que murió Diana de Gales. Y es que, que se muera Michael Jackson viene a ser lo mismo que si hubiesen dejado de fabricar Coca-Cola o que hubieran quitado las letras de Hollywood de la ladera esa donde están. En el mundo pop en el que vivimos los referentes tienen un peso tan importante que su desaparición conmociona porque se va una parte de nuestra educación sentimental con ellos. Al fin y al cabo para nuestra vida cotidiana poco importa que Jacko esté vivo o muerto, puedes ponerte sus discos, ver sus vídeos en Youtube o hacer el moon walk borracho en una pista de baile y será lo mismo que cuando vivía, pero que se haya muerto nos recuerda que hasta los mitos pueden desaparecer, que el tiempo pasa y que cuando aún respiraba éramos más jóvenes de lo que somos ahora.

Pero bueno, Michael estará ahora en el cielo del pop y ayer nos imaginábamos que al llegar se habría encontrado a John Lennon fumándose un piti en las escaleras de la entrada y que se habrían saludado y Jacko le habría dicho a Lennon: “Pues tienes buena cara, no se te nota nada lo del disparo” y Lennon le habría felicitado por haberle hecho la trápala con los derechos de las canciones a McCartney. “Siempre fue tontolaba“, diría Lennon y ambos se reirían y Jackson sería blanco, porque en el cielo del pop eres lo que te da la gana, aunque eso precisamente sea una locura sin sentido, es lo bueno de ese cielo. Y por detrás pasaría Janis Joplin con una copita de más mientras Kurt Cobain y Sid Vicious se toman unas birras hablando de los problemas que tenían con sus respectivas novias y Keith Moon les llama “nenazas” y se ríe de ellos por lloricas. El cielo del pop.

Por lo demás ya tenemos excusa para desempolvar sus discos y hacer el mongol bailando como él. Por lo menos como mito nos dejó más que Diana, que lo único que hizo fue dar un braguetazo, bien dado, eso sí. ¡Ah! y también se ha muerto Farrah Fawcett, otro mito (a otra escala). El 2009 está siendo un año negro para la cultura popular.

(Pobre Latoya, cómo estará. Tiene el nombre más guay del mundo. Latoya)

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “El cielo del pop

  1. davit

    pobre angel de charlie vintage que jacko la ha quitado protagonismo

  2. txe

    que flipe ¿no? Respecto al día de la música, en Madrid pintó mejor. Qué grandes nudozurdo. Respecto a Passion Pit, compro, compro, molan un taco.

    Saludos

  3. Bueno, con Michael ya no es un año tan negro. Pobre Michael es el blanco de todas las miradas. ¿Estará en el cielo de los blancos? Deberían declarar que hoy sea el Día Mundial del Humor Negro. A todo esto ¿qué tal estará Macaulay? Bueno, basta ya, que se me estresa la neurona.

  4. eva

    Me había currado un post (tampoco es que fuera quilométrico) y se ha colgado esto…lo repetiría otra vez, pero si ya recibiste el otro puede quedar un poco “psicopatilla” y, bueno, que me da pereza volver a ponerlo todo de pe a pa. Resumiendo, que leer esta entrada me ha hecho sonreir bastante; le eché una ojeada al blog (accedí a través del de miss indie) y está muy bien; y que yo más que un cielo del pop me lo imagino en “la villa de los rockeros muertos”, como aquel sketch de Muchachada Nui.

    saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s